17 Julio 2014
OFICIALISTA. Alberto Samid criticó a los comerciantes que remarcan precios. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
BUENOS AIRES.- El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, admitió hoy que "la gente ya no es que no llega a fin de mes; no llega al 15 ahora" porque "no le alcanza la plata" a raíz de la inflación. A la vez, reconoció que "hay una recesión total" en el país y que "están despidiendo gente de todos lados".
No obstante, responsabilizó por la escalada de precios a los "comerciantes que cobran entre 200 y 500 por ciento más" que en el centro de abastecimiento que integra, donde dijo que existe "deflación" porque una persona que "necesita 4.000 pesos para alimentar a su familia, en el Mercado Central, gasta 1.000". Además, el funcionario kirchnerista, cercano al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acusó a la administración porteña de haber promovido la clausura que sufrió en el barrio de Colegiales una edificación de una sucursal del centro de abastecimiento, al sostener que "hay una mayoría de cipayos" encargada de poner "palos en la rueda" para que no prospere.
"La gente ya no es que no llega a fin de mes; no llega al 15 ahora", admitió Samid en diálogo con Radio América.
Y añadió: "¿Qué es la inflación? Usted, este mes, para alimentar a su familia necesita 4.000 pesos. El mes que viene, esa misma mercadería sale 4.500. Los 500 pesos (de diferencia) es la inflación".
"Hoy, no le alcanza la plata a la gente. Los comerciantes cobran el 200 por ciento más, el 500 por ciento más", enfatizó y agregó: "a la gente no le alcanza para comer y, para colmo, están despidiendo gente de todos lados. Cada vez la economía está más brava. El problema es económico acá. No alcanza la plata. Hay una recesión total", concluyó. (DyN)