"Son unos caraduras", sostuvo Capitanich al referirse a los fondos buitre

"Son unos caraduras", sostuvo Capitanich al referirse a los fondos buitre

El Jefe de Gabinete criticó un informe sobre pobreza de la Universidad Católica Argentina. "Es inconsistente", dijo.

DYN DYN
16 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "caraduras" a los fondos de cobertura que litigan contra el país en Nueva York por la deuda no reestructurada, y remarcó que "ninguno puso un centavo en la Argentina, consignó la agencia DyN.

"NML, el fondo buitre, generó una demanda por un bono que adquirió en 2008 y el juez Thomas Griesa le reconoce una ganancia de 1.608 %. Ninguno de estos fondos buitre puso un centavo en la Argentina, por el contrario, adquirieron títulos a precio vil. Son auténticos caraduras", fustigó el funcionario.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el jefe de los ministros rechazó una nueva solicitada de los fondos especulativos, publicada hoy en matutinos porteños, y reiteró que "la Argentina cumple regularmente los pagos de su deuda. Paga, no ingresa en default y está dispuesta a generar condiciones de negociación, más claro es imposible hablar".

Desacuerdo
Capitanich advirtió que es "absolutamente inconsistente" el estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) que sostiene que el 40 % de los hogares argentinos no logran cubrir las necesidades de consumo.

El Observatorio Social de la UCA sostiene que los ingresos evolucionaron "desfavorablemente" entre 2010 y 2013. "Si uno hace la comparación correspondiente, uno observa que el coeficiente de Gini calculado por la UCA da 0,27, o sea que, en definitiva, es absolutamente inconsistente porque determina un índice de pobreza superior con un índice de igualdad que difiere sustancialmente respecto del emanado por el INDEC, que es del 0,41", afirmó Capitanich.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA dará a conocer mañana a las 18.30, en su sede de la avenida Alicia Moreau de Justo de la zona de Puerto Madero, los resultados de una nueva edición del Barómetro de la Deuda Social, algunos de cuyos resultados fueron adelantados hoy por el diario Clarín.

Comentarios