15 Julio 2014
INSTRUMENTOS. La producción de los luthiers tendrá su propio estand. prensa Ente Cultural de Tucumán
Alrededor de 30 grupos participarán en la nueva edición de Mercado Cultural, que se inaugurará mañana a las 19 en el Espacio Cultural Don Bosco, en avenida Mitre 396.
El diseño, las artes visuales y la música; la producción audiovisual y editorial, la artesanía y el video juego (a partir de este año), tendrán su espacio de visibilidad y de difusión. “El objetivo es posibilitar un punto de distribución para proyectar hacia un público diverso las industrias creativas y consolidar un espacio en la provincia que permita reunir colectivos de producción local. Además de la exhibición y venta, habrá foros, presentaciones y otras actividades participativas”, le contó a LA GACETA Carolina Cazón, directora de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán. De esta manera, se apuesta a afianzar las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional.
Entre otras actividades programadas, figuran charlas de diseño, ciclos de lecturas de poemas, talleres de tejido de randa y telar.
Además, la directora del Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina (Matra), Roxana Amarilla, disertará sobre “Artesanías tradicional e Industrias Culturales. El caso Tucumán”; y el investigador del Sistema de Información Cultural Argentina (Sinca), Julio Villarino presentará el libro “Atlas Cultural”.
El diseño, las artes visuales y la música; la producción audiovisual y editorial, la artesanía y el video juego (a partir de este año), tendrán su espacio de visibilidad y de difusión. “El objetivo es posibilitar un punto de distribución para proyectar hacia un público diverso las industrias creativas y consolidar un espacio en la provincia que permita reunir colectivos de producción local. Además de la exhibición y venta, habrá foros, presentaciones y otras actividades participativas”, le contó a LA GACETA Carolina Cazón, directora de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán. De esta manera, se apuesta a afianzar las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional.
Entre otras actividades programadas, figuran charlas de diseño, ciclos de lecturas de poemas, talleres de tejido de randa y telar.
Además, la directora del Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina (Matra), Roxana Amarilla, disertará sobre “Artesanías tradicional e Industrias Culturales. El caso Tucumán”; y el investigador del Sistema de Información Cultural Argentina (Sinca), Julio Villarino presentará el libro “Atlas Cultural”.