El Balón de Oro debió ser para Mascherano, según los lectores

El Balón de Oro debió ser para Mascherano, según los lectores

En una encuesta de LA GACETA, "Jefecito" obtuvo el 50% de los votos; Messi quedó segundo, con el 29%.

UN LEÓN. Por su entrega con la camiseta de la Selección, Mascherano se ganó la admiración y el respecto de toda la Argentina. UN LEÓN. Por su entrega con la camiseta de la Selección, Mascherano se ganó la admiración y el respecto de toda la Argentina.
14 Julio 2014
El Balón del Oro del Mundial Brasil 2014 quedó en manos de Lionel Messi. Sin embargo, la decisión de la FIFA no fue bien aceptada por todos. Es que entre los 10 jugadores que estaban nominados a quedarse con el galardón al Mejor Jugador, Javier Mascherano se perfilaba como firme candidato. Al menos eso manifestaron los lectores de LA GACETA, quienes eligieron al "Jefecito" por sobre "La Pulga" en una encuesta (ya expirada) publicada en LAGACETA.COM.

"¿Quién ganará el Balón de Oro?", era la pregunta de la convocatoria, en la que se enumeraba a cada uno de los candidatos: Messi (Argentina); James Rodríguez (Colombia); Angel Di María (Argentina); Mascherano (Argentina); Thomas Müller (Alemania); Mats Hummels (Alemania); Philipp Lahm (Alemania); Toni Kroos (Alemania); Neymar (Brasil); y Arjen Robben (Holanda).

Entre esos hombres, el que más votos recibió fue el defensor central de Barcelona. De un total de 1.444 votos, Mascherano obtuvo el apoyo del 50,97% de los participantes (736). Muy lejos de él, en la segunda posición, se ubicó mejor Messi, con el 29,22% de los votos (422). El podio lo completó el colombiano Rodríguez, con el 6,92 % de los sufragios (100).

Messi minimizó ayer el premio de Mejor Jugador del Mundial. "En este momento no me importa nada, ni un premio, nada de nada. Sólo quería levantar la Copa y llevarla a Argentina, el dolor es muy grande", dijo. La polémica creció hoy cuando se conoció que el rosarino no forma parte del equipo ideal de la FIFA ¿Vos qué pensás? Podés votar si estás de acuerdo con la elección de la FIFA.

Comentarios