Pruebas en eventos no aptos para cardíacos

Pruebas en eventos no aptos para cardíacos

13 Julio 2014
Que hay partidos que son para el infarto no es sólo un decir. Esta afirmación tiene asidero con la realidad. Según diversos estudios realizados durante otros campeonatos mundiales, se ha detectado un aumento de la incidencia de ataques cardíacos, sobre todo en encuentros definitorios y rodeados de mucha tensión.

Una investigación publicada en la revista médica de Estados Unidos The New England Journal of Medicine demostró que en Alemania 2006 cada vez que jugaba el equipo local se triplicaban las consultas de los hombres y se duplicaban las de las mujeres. El día que los hospitales recibieron más visitas fue cuando Alemania eliminó a Argentina por penales.

Otra demostración llegó de la mano de estudios científicos realizados durante el Mundial de Francia de 1998. Luego de que Argentina derrotara a Inglaterra las internaciones por motivos cardíacos aumentaron un 25 % entre los aficionados británicos, según los estudios expuestos por la Universidad de Bristol y la de Birmingham.

Otro estudio, en Holanda, reveló un 50% más de mortalidad en los hombres (14 más respecto de un día normal), en la derrota frente a Francia por la Eurocopa 1996.

Ese proceso ciclotímico que va de la angustia más devastadora a la felicidad extrema cuando un equipo gana no es para nada un buen aliado para la salud, dicen los médicos. Pero... ¿cómo evitarlo?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios