10 Julio 2014
REUTERS
BERLIN, Alemania.- El gobierno alemán decidió expulsar al máximo responsable de los servicios secretos de la embajada de Estados Unidos por el espionaje norteamericano en suelo alemán, anunció hoy el portavoz de la canciller Angela Merkel.
"Se instó al representante del servicio secreto estadounidense en la embajada de Estados Unidos a que abandone Alemania", afirmó Steffen Seibert, días después de la detección de dos casos de presunto espionaje, informó la agencia de noticias DPA.
Ayer, la Fiscalía general de Alemania había confirmado el nuevo caso de espionaje por el que fueron registradas en Berlín la vivienda y las oficinas del presunto agente secreto estadounidense, un caso que sigue a la detención -la semana pasada- de otro supuesto doble agente.
De acuerdo a informaciones del diario alemán Suddeutsche Zeitung, las autoridades comenzaron con los registros a primera hora de la mañana y el sospechoso es un trabajador del Ministerio de Defensa de Alemania.
Este es el segundo caso de espionaje estadounidense en suelo alemán que sale a la luz en menos de siete días, luego que la pasada semana la Fiscalía detuvo a un trabajador de los servicios secretos alemanes (BND) acusado de vender 218 documentos a Estados Unidos.
Lo más popular