Kroos puso el silenciador

Kroos puso el silenciador

El de Bayern Munich dejó sin habla a los brasileños y a los alemanes que lo criticaron

LA GRAN REINVIDICACIÓN. Toni Kroos se transformó en una pieza clave en la goleada histórica de Alemania sobre Brasil. reuters LA GRAN REINVIDICACIÓN. Toni Kroos se transformó en una pieza clave en la goleada histórica de Alemania sobre Brasil. reuters
10 Julio 2014
SANTO ANDRÉ.- Las 200 millones de Brasil no fueron las únicas bocas que tapó Toni Kroos con su actuación en el histórico 7-1 sobre Brasil; el alemán también dejó en silencio a los numerosos críticos que lo fustigaron desde su propio país. Molesto por las persistentes acusaciones de haber sido en gran parte el culpable de la derrota ante Italia en la semifinal de la Euro 2012, Kroos jugó ante el scratch probablemente el mejor de sus 50 partidos con la selección alemana.

“Tengo un excelente estado de ánimo y me siento en forma, por eso fui capaz de tener una actuación como esa”, señaló. “Fue uno de mis mejores partidos con Alemania pero he tenido otros buenos también. Coincido con que fue la mejor actuación en equipo, especialmente en un juego de semifinales contra Brasil. Fue extraordinario”, especificó.

La mejora de Kroos personificó la evolución de Alemania, que le había ganado apenas por un gol de diferencia a Estados Unidos, Argelia y Francia, además de empatar con Ghana. Elegido como mejor jugador del partido frente a Brasil, Kroos marcó dos de los goles alemanes y estuvo directamente involucrado en los primeros cuatro.

“Está en muy buena forma ahora. Las cosas que hace en la cancha siempre dejan algo. Ha sido de enorme ayuda para el equipo en los últimos dos años”, lo halagó el DT de la Manschaft, Joachim Löw.

Kroos, de 24 años y el único titular del equipo nacido en Alemania del Este, ha sido sindicado por años como el talento más prometedor de su generación y una de las fuerzas motrices detrás del éxito del Bayern Munich desde 2012.

Sin embargo, su historial en el seleccionado no está exento de manchas. Cuando su entretenido y eficaz equipo cayó 2-1 ante Italia en la Euro 2012, Kroos se convirtió en el chivo expiatorio por haber perdido el duelo personal con Andrea Pirlo. Y cuando Alemania desperdició una ventaja de 4-0 contra Suecia en la eliminatoria y tuvo que conformarse con un empate 4-4, Kroos fue acusado de desaparecer durante los caóticos 20 minutos finales.

“A pesar de la gran actuación ante Brasil estamos aquí para ganar el Mundial y no lo hemos hecho todavía”, advirtió Kroos, que tras quitarse el “blanco” alemán, se vestiría con el “blanco” de Madrid.

Temas BrasilItalia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios