Sorpresa por la goleada

Sorpresa por la goleada

Técnicos y futbolistas coincidieron en que difícilmente Alemania repita esa performance

UNA PARED. En el segundo tiempo, Brasil quiso reaccionar, pero chocó con Neuer. reuters UNA PARED. En el segundo tiempo, Brasil quiso reaccionar, pero chocó con Neuer. reuters
09 Julio 2014
“La goleada de Alemania sobre Brasil no estaba en ningún pronóstico. Nadie se imaginaba que pudiera pasar algo así. Ni el más optimista de los alemanes, ni el más pesimista de los brasileños”, aseguró Adrián Uslenghi, técnico de Atlético Concepción. El histórico resultado en la primera semifinal tomó por sorpresa a los tucumanos, que destacaron el excelente rendimiento de los “teutones” y la pésima actuación del local.

“Alemania fue un equipo letal de tres cuartos hacia adelante. Tuvo mucha efectividad, pero ayudado por los errores defensivos y de la zona media de Brasil. A los 28 minutos ya ganaban 5 a 0. Creo que a partir del segundo tanto, los locales bajaron los brazos. Y el resultado final no fue mayor porque los germanos no quisieron”, insistió Uslenghi. “Les afectó mucho la ausencia de Neymar. Brasil depende mucho de lo que puede hacer el crack del Barcelona”, agregó.

Mauricio Galván, entrenador de Central Norte, no coincidió con su colega sobre la ausencia de Neymar. “Con Neymar o sin Neymar, el resultado hubiera sido el mismo frente a Alemania. No iba a cambiar la historia. Neymar no tiene socios en Brasil, como le pasa a Messi en el seleccionado argentino”, comparó.

“Estaba convencido de que Alemania iba a ganar, porque es un equipo compacto en todas sus líneas. Creía que iba a ser 2-1 o 2-0. Nunca me imaginé una goleada histórica en la propia casa de Brasil”, indicó. Y luego analizó a los dos equipos con mayor profundidad. “Alemania tiene volantes que llegan al área rival, sin tirar pelotazos y con la pelota al pie. Además, se agrupa muy bien. Brasil, por su parte, es muy frágil en el mediocampo y en la defensa”, señaló el DT de los “cuervos”.

Miguel Amaya cree que fue un encuentro atípico y que es casi imposible que los germanos vuelven a tener una actuación igual. “Alemania no repetirá nunca más lo que hizo frente a Brasil. Tuvo ese partido soñado, con casi un 100% de efectividad. Mostró un orden en todas sus líneas, sin ninguna fisura. Creo que nadie pensaba una goleada así”, dijo el entrenador de San Antonio de Ranchillos. “A Alemania le salió todo perfecto. Se defendieron con la pelota y contragolpearon de manera brillante”, agregó el “Tigre”.

El defensor Carlos Fondacaro, que actualmente juega en el FJ Jaro de Finlandia, dio su punto de vista a través de Facebook. “Brasil perdió el control de la pelota y la desesperación fue total. Es por eso que Alemania convirtió tantos goles en pocos minutos. Es una goleada que no estaba en los planes de nadie”, resumió el ex jugador de los “decanos”.

En la galería LA GACETA, fueron muchos los hinchas que siguieron el partido en el televisor que puso nuestro diario. Al final del encuentro, llegaron los aplausos para los teutones. “Creía que esta semifinal iba a terminar empatada. Nunca pensé que se iba a dar una goleada así. Alemania demostró que es un seleccionado muy fuerte”, comentó Daniel Cativa.

El cordobés Rubén Vallejos se imaginaba una semifinal diferente. “Es un resultado impensado. Creía que iba a ser un partido peleado. Es una vergüenza para todos los brasileños. Alemania es una potencia, pero creo que si llegamos a la final, Argentina le puede ganar. En la mayoría de los siete goles hubo errores de los locales”, dijo el hombre oriundo de Alta Gracia. “Luiz Felipe Scolari, al igual que Diego Maradona en el Mundial anterior, planteó muy mal el partido. Ahí estuvo la clave de la goleada”, agregó. “El 7 a 1 es un resultado inesperado, pero justo. En el Mundial pasado lo sufrimos nosotros. Alemania sigue manteniendo su poderío. Creo que se le puede ganar, pero si llegamos a la final habrá que plantearle bien el partido”, dijo Sebastián Vasalo.

“¡Se hizo justicia! Eso le pasa a Brasil por comprar árbitros en los partidos anteriores. La actuación de Alemania fue impecable. Para admirar. Brasil no estuvo a la altura de las circunstancias”, opinó Emerson Esquinazi.

Temas Neymar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios