Despegados

Despegados

Cardenales tomó distancia en el segundo lugar; Uni, Los Tarcos y Huirapuca avanzaron

DESCARGA. Iglesias Valdez espera el apoyo de D’Elía y Lisandro Ahualli. “Uni” recuperó confianza y se subió al tercer puesto. DESCARGA. Iglesias Valdez espera el apoyo de D’Elía y Lisandro Ahualli. “Uni” recuperó confianza y se subió al tercer puesto.
07 Julio 2014
Hubo un tiempo en que todo estaba permitido: desde perder hasta ganar lastimando la vista. Eran épocas en que aún quedaba mucho por delante, pero ahora todo es diferente: a la primera fase del Regional “Copa LA GACETA” le quedan apenas cinco fechas, al cabo de las cuales se bifurcarán los caminos entre los que pelearán por llegar a la cima y los que tratarán de no caer al averno.

Cardenales siguió al líder Tucumán Rugby: se despegó de sus perseguidores con el trabajoso triunfo sobre Santiago Lawn Tennis, 35 a 32 en barrio Sarmiento. Le costó un Perú al “purpurado”, que lleva una foja envidiable: nueve éxitos y tan sólo un traspié. En el de ayer, mucho tuvo que ver el primer tiempo de Francisco Granata: tres tries en 13 minutos.

“Nales” acumula 41 unidades, tres menos que el “verdinegro” y siete por encima de Universitario, que goleó a la “U” salteña 49 a 26 y desplazó a Lawn Tennis del tercer lugar. Fue una fiesta universitaria de tries, que no había empezado bien para los tucumanos, pero que luego se corrigió gracias a un scrum demoledor y el vértigo de los backs. La superioridad local se profundizó en la última etapa, en la que cada ataque de las “serpientes” terminó en puntos. Además, en Ojo de Agua hubo otro hat-trick: el de Gerónimo Mora.

Ahora Lawn Tennis tiene compañía en el cuarto puesto: Los Tarcos, que prevaleció en un muy entretenido partido a Jockey de Salta. El score final, 39 a 35, habla de lo efectivas que fueron las ofensivas de ambos. El “rojo” se apoyó en la solidez de su scrum y en los buenos desplazamientos de sus backs, aunque en el segundo tiempo el visitante arriesgó por necesidad y muy cerca estuvo de torcer la historia. Su caída fue bien festejada en Concepción, donde Huirapuca no lució, pero le ganó bien a Natación 29-10 y entró en zona de pasajes. Los sureños también agradecen que Lince haya frenado a Gimnasia y Tiro, 26 a 22. Los “grises” no tuvieron un buen primer tiempo, pero despertaron en el segundo y cortaron una racha de siete partidos sin festejar.

Jockey tucumano aún se ilusiona: venció a Tigres 20-13 y está a siete puntos de zona de clasificación. Por último, Old Lions sigue al acecho tras golear 101 a 10 a Aguará Guazú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios