07 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, se deterioraron por sexto mes consecutivo al caer en junio 8,8% respecto de igual mes de 2013, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Así, las ventas minoristas acumularon en el primer semestre una contracción de 7% interanual. De los 22 sectores relevados, no hubo ningún rubro minorista que haya escapado a la baja, ni siquiera el deportivo, pese al Mundial.
“Desde el inicio del Mundial de Brasil 2014, esos comercios se vieron más transitados que otros. Aun así, las cantidades vendidas de esos productos fueron 3,8% menores a las de junio del año pasado”, destacó. Y precisó que los descensos más pronunciados se evidenciaron en las áreas de Electrodomésticos, Bijouterie, Jugueterías, Neumáticos y Ferretería. “La retracción en la demanda se sintió todo el mes. Lo único que elevó el nivel de ventas fue el Día del Padre y el entusiasmo generado por el Mundial, que por momentos impulsó mayores compras de alimentos y bebidas, televisores, camisetas y pelotas de fútbol, y todos los accesorios que se comercializan alrededor de esta competencia”, señaló.
CAME evaluó que la caída del consumo en junio obedeció “por un lado, a los crecientes problemas de ingresos que tienen las familias y, por otro, a la incertidumbre generada en el mercado financiero tras el fallo adverso en la disputa contra los fondos buitre”. (DyN)
“Desde el inicio del Mundial de Brasil 2014, esos comercios se vieron más transitados que otros. Aun así, las cantidades vendidas de esos productos fueron 3,8% menores a las de junio del año pasado”, destacó. Y precisó que los descensos más pronunciados se evidenciaron en las áreas de Electrodomésticos, Bijouterie, Jugueterías, Neumáticos y Ferretería. “La retracción en la demanda se sintió todo el mes. Lo único que elevó el nivel de ventas fue el Día del Padre y el entusiasmo generado por el Mundial, que por momentos impulsó mayores compras de alimentos y bebidas, televisores, camisetas y pelotas de fútbol, y todos los accesorios que se comercializan alrededor de esta competencia”, señaló.
CAME evaluó que la caída del consumo en junio obedeció “por un lado, a los crecientes problemas de ingresos que tienen las familias y, por otro, a la incertidumbre generada en el mercado financiero tras el fallo adverso en la disputa contra los fondos buitre”. (DyN)
Lo más popular