Se agitan las aguas

Se agitan las aguas

Tucumán Rugby no se mueve de la cima y otros juegan sus últimas cartas

IMPARABLE. Lucas Cartier esquiva el tackle, acompañado por Augusto López. Tucumán Rugby no distingue a la hora de ganar. IMPARABLE. Lucas Cartier esquiva el tackle, acompañado por Augusto López. Tucumán Rugby no distingue a la hora de ganar.
06 Julio 2014
Si Tucumán Rugby está donde está, con la clasificación matemática en el bolsillo, es porque a la hora de la verdad no distingue rivales: les gana a los de abajo, a los del medio y a los de arriba. Y el viernes por la noche lo ratificó frente a uno de este último bloque, Lawn Tennis, el tercero de la tabla. El “verdinegro” impuso su voluntad en el único adelantado de la 10° fecha del Regional “Copa LA GACETA” y logró su décimo triunfo consecutivo, un 24-10 sobre los “benjamines”, que hoy podrían caer del tercer al quinto lugar si ganan Universitario y Los Tarcos.

Fueron, eso sí, un rival difícil para los de Yerba Buena. Su propuesta fue clara: jugar corto y tratar de someter al pack local. Sin embargo, le faltó definición en los últimos metros y lo pagó. El puntero, frío como la noche misma, aguantó el comienzo desfavorable, se llevó el parcial del primero tiempo por 10-3 y lo cerró en el segundo tiempo, neutralizando el juego de contacto de los “benjamines” con contundencia ofensiva. Con tres tries estuvo al borde del bonus, pero el “tennis” se lo impidió con un try penal a cinco minutos del final.

“El triunfo del viernes tiene valor más que nada porque veníamos de tres partidos en los que no habíamos jugado muy bien. Más allá de ganarlos, no habíamos salido conformes. Es más, al partido contra Jockey de Salta sentimos que lo perdimos”, sostuvo Santiago Rodríguez del Busto, centro de los “verdinegros”.

“Por suerte volvimos a la sintonía de los primeros partidos. Además, el invicto nos sirve para fortalecernos y para sostener la confianza en nosotros y en el juego que planteamos”, completó “Sancho”.

Mucho en juego

Esta tarde, a las 16, se jugarán los siete partidos restantes del décimo capítulo de una historia que todavía tiene muchos cabos sueltos. Cardenales, escolta a siete puntos, intentará seguirle el ritmo al líder cuando reciba a Santiago Lawn Tennis en Barrio Sarmiento (dirige Marcelo Abdala). Universitariose subirá al podio si vence hoy a su homónimo salteño en Ojo de Agua (Carlos Pinto). Los Tarcos es otro que puede sacar provecho de la caída del “tennis”, cuando lo visite el Jockey de Salta. Podría incluso ser tercero ante una eventual derrrota de las “serpientes” (dirige Matías Pascual).

Huirapuca, aún fuera de la zona de clasificación, tendrá un partido crucial ante Natación en Concepción (Patricio Padrón). Además de ganar, debe esperar que Lince frene a Gimnasia y Tiro (Álvaro del Barco). Jockey Club (T) y Tigres se juegan sus últimas cartas en Salta (José Agüero), al igual que Old Lions en Aguilares, frente a Aguará Guazú (David Costilla).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios