Impredecible

Impredecible

Schumacher y Khan no piensan igual del duelo de hoy

CONFIADO. Kahn piensa que Francia no es un rival de peligro para Alemania. “No nos enfrentamos contra ningún ‘cuco’”, dijo. CONFIADO. Kahn piensa que Francia no es un rival de peligro para Alemania. “No nos enfrentamos contra ningún ‘cuco’”, dijo.
04 Julio 2014
DÜSSELDORF.- El duelo entre Alemania y Francia es uno de los grandes atractivos de cuartos de final de Brasil 2014. 

Todos hablan de un encuentro atrapante donde chocarán dos candidatos a quedarse con el título. Harald “Toni” Schumacher, ex arquero de la selección germana y que ya jugó un duelo de estas características en España 1982, aseguró que el partido de esta tarde será ajustado.

“La semifinal de 1982 fue el partido más infartante, excitante y emocionante de todos los tiempos, y eso que jugué finales en dos Mundiales, en Copas y en otros torneos”, explicó el ex jugador de 60 años, que en ese duelo fue partícipe de una jugada desafortunada. El arquero se llevó por delante al delantero Patrick Battiston, quien terminó con una conmoción cerebral y varios dientes menos.

Schumacher, subcampeón del mundo en 1982 y 1986, prevé otro duelo emocionante cuando la Francia de Didier Deschamps y la Alemania de Joachim Löw se crucen en el Maracaná. “Espero un gran partido, pero no que un equipo acorrale al otro”, dijo, y dio más detalles de un juego que, según su parecer, será dificilísimo. “Creo que habrá un resultado ajustado y en el que la clase individual terminará definiendo el duelo. Es increíblemente difícil ser campeón del mundo”, sentenció.

Nada del otro mundo 

Por su parte, otro ex arquero que también defendió la camiseta alemana, difiere totalmente con Schumacher.

Oliver Kahn, quien fue pieza clave del joven equipo alemán que llegó a la final en Corea-Japón 2002, piensa que Alemania no debería tener problemas para superar a Francia y meterse en semifinales. “No me parece un gran equipo”, dijo “Mono” en referencia al equipo que dirige Deschamps.

Kahn, elegido el mejor jugador de la Copa en 2002, fue muy crítico con el equipo que esta tarde tendrán enfrente sus compatriotas. “En el duelo de octavos contra Nigeria, Francia mostró fallas en sectores importantes. Creo que eso tiene que ser aprovechado por nuestro equipo”, afirmó, dando más detalles de cómo lastimar al seleccionado “galo”. “Si a Francia la presionás, no puede encontrar a su figura Karim Benzema y se diluye. Además, la defensa no es segura, por lo que si la atacás, tenés muchas chances de marcarle. A eso debe apuntar nuestro DT; si Alemania hace las cosas bien, saldrá airosa de esta parada. No nos cruzamos con ningún ‘cuco’”, finalizó tajante Kahn, quien ya tiene 45 años.

Hoy, desde las 13, en el estadio Maracaná y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, Alemania y Francia dirimirán el pasaje a semifinales donde se cruzarán con el ganador del duelo entre Brasil y Colombia. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios