El IDEP celebra nueve años impulsando el desarrollo de los sectores productivos

El IDEP celebra nueve años impulsando el desarrollo de los sectores productivos

Las autoridades del Instituto consideran como positivo el balance de las actividades realizadas desde su creación, por ley

CAMINOS Y SABORES. El IDEP apoya la presencia de los productores gentileza idep CAMINOS Y SABORES. El IDEP apoya la presencia de los productores gentileza idep
04 Julio 2014
El IDEP Tucumán celebra su noveno año. El 30 de junio de 2005, se aprobó la Ley 7.594 que dio origen al Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.

“A lo largo de estos años nos consolidamos como punto de encuentro entre el Estado y el empresariado. Contar con un directorio mixto y representativo de los principales sectores productivos, nos asegura, en el trabajo cotidiano, seguir un rumbo y delinear una estrategia que tiene presente siempre la demanda del sector privado”, reflexionó Juan Luis Fernández, Director Ejecutivo del IDEP Tucumán.

La autoridades del IDEP Tucumán subrayaron el interés por fomentar el acercamiento con sectores productivos crecientes. “El objetivo es ser una herramienta útil para el sector productivo. Por ello, las decisiones se toman a partir del resultado de la conversación permanente con el empresariado”, apuntaron. El IDEP Tucumán es el punto de encuentro entre el Estado y el sector privado para consensuar, crear e implementar políticas y herramientas de desarrollo productivo para Tucumán. El Instituto fue creado mediante ley y funciona como entidad mixta. “El IDEP celebra este aniversario trabajando en la reconversión productiva del ámbito agropecuario, forestal e industrial, apostando al valor agregado en las cadenas productivas y la calidad certificada a través de nuestra Marca Tucumán. Son los primeros 9 años pero el balance que hacemos es altamente positivo”, apuntó Dirk Trotteyn, Gerente General de la institución.

En este sentido, resaltó el compromiso de seguir generando valor agregado. “Respecto de lo que viene, el IDEP apunta a ser un centro de investigación, innovación y desarrollo productivo. Nuestras acciones aspiran a transformar y afianzar a Tucumán como el polo científico, tecnológico y cultural del NOA”, añadió.

El IDEP canaliza la asistencia de los principales organismos de promoción de exportaciones e inversiones del país, como Fundación Exportar, ProArgex, el CFI, Prosperar, Sepyme y el Banco Nación. Además, forma parte de la Red Federal de Comercio Exterior Argentino (Refecea).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios