La Selección llegó a Brasilia con la mira puesta en Bélgica

La Selección llegó a Brasilia con la mira puesta en Bélgica

Mañana al mediodía, el plantel reconocerá el campo de juego del estadio Mané Garrincha.

TODO LISTO. Sabella ajusta el equipo para vencer a Bélgica y pasar a la semifinal de la Copa. DyN TODO LISTO. Sabella ajusta el equipo para vencer a Bélgica y pasar a la semifinal de la Copa. DyN
03 Julio 2014
BELO HORIZONTE, Brasil.- El plantel de la Selección argentina partió esta tarde rumbo a la ciudad de Brasilia para preparar el partido del sábado ante Bélgica, por los cuartos de final del Mundial. Mañana al mediodía, los jugadores reconocerán el campo de juego y tendrán el último entrenamiento antes del partido. El técnico Alejandro Sabella brindará una conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha.

Casi con seguridad, el técnico no confirmará el equipo que enfrentará a Bélgica. Sin embargo, entre los once titulares, probablemente estará el defensor José Basanta, quien reemplazará al suspendido, Marcos Rojo.

Basanta realizó hoy un trabajo diferenciado de defensa, mientras que el resto del plantel hizo ejercicios físicos y fútbol-tenis durante el entrenamiento a puertas cerradas que el equipo "albiceleste" concretó hoy en el complejo Cidade do Galo, ubicado en las afueras de Belo Horizonte. 

El jugador de Monterrey de México, y ex integrante del Estudiantes que dirigió Sabella, sería el elegido para ocupar el puesto que dejó Rojo, una de las sorpresas de la Selección en Brasil, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Basanta ya lo reemplazó en los últimos minutos del triunfo ante Suiza en octavos.

También realizaron trabajos aparte el defensor Ezequiel Garay y el volante Lucas Biglia, quien entró ante Suiza en reemplazo de Fernando Gago. El volante de Boca Juniors y el defensor Federico Fernández quedaron en la mira de las críticas por su bajo rendimiento, pero no está claro si el técnico decidirá reemplazarlos ante Bélgica.

Sabella dio pocas pistas de si mantendrá su esquema ofensivo 4-3-3, con Ezequiel Lavezzi o con Rodrigo Palacio en el lugar del lesionado Sergio Agüero junto a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, o si optará por un 4-4-2, en el que se podría sumar Biglia al mediocampo.

Agüero volvió hoy a jugar al fútbol, esta vez con el grupo de sparrings, en una franca mejoría de su lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda que abre una luz de esperanza de que pudiera jugar algunos minutos el sábado.

Argentina no supera los cuartos de final de un Mundial desde Italia 1990, por lo cual el partido de ante Bélgica tiene un peso especial para todo el conjunto y para el entrenador, que se fijaron como meta alcanzar al menos las semifinales en Brasil 2014. (DyN-DPA)

Comentarios