03 Julio 2014
CONFIANZA. "Si Messi tiene un buen día, sé que voy a tener problemas, pero confío en mi grupo. Si Argentina tiene Messi, nosotros tenemos a De Bruyne, Hazard y otros jugadores", contestó en rueda de prensa en Mogi das Cruzes, localidad ubicada 62 kilómetros al este de San Pablo.
MOGI DAS CRUZES.- El director técnico del seleccionado de Bélgica, Marc Wilmots, advirtió hoy que "si Argentina tiene a (Lionel) Messi", su equipo cuenta con "(Kevin) De Bruyne y (Eden) Hazard" para sustentar la ilusión de clasificarse a las semifinales del Mundial Brasil 2014.
En la previa del partido de cuartos que se jugará el sábado a las 13 en el Estadio Nacional de Brasilia, el entrenador belga confió en el "potencial" del conjunto europeo para "dar la sorpresa" y eliminar a los dirigidos por Alejandro Sabella.
"Si Messi tiene un buen día, sé que voy a tener problemas, pero confío en mi grupo. Si Argentina tiene Messi, nosotros tenemos a De Bruyne, Hazard y otros jugadores", contestó en rueda de prensa en Mogi das Cruzes, localidad ubicada 62 kilómetros al este de San Pablo.
Messi, de 27 años, cuádruple Balón de Oro FIFA (2010, 2011, 2012 y 2013), multicampeón con Barcelona de España, lleva marcados tres tantos en el Mundial y fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido en todos los compromisos que disputó (Bosnia 2-1, Irán 1-0, Nigeria 3-2 y Suiza 1-0).
De Bruyne, de 23 años, futbolista del Wolfsburgo de Alemania, marcó un tanto en la Copa del Mundo; mientras que Hazard, de la misma edad, que juega en el Chelsea de Inglaterra, todavía no anotó en la competencia.
"Tenemos potencial para dar la sorpresa. Prefiero un colectivo fuerte a un equipo marcado sobre todo por un jugador extraordinario como Messi o (el brasileño) Neymar. Siempre me quedaría con el colectivo", asumió convencido Wilmots, que jugó cuatro Mundiales para Bélgica (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002).
El ex senador nacional por el Movimiento Reformador de centroderecha liberó de presiones a sus dirigidos de cara al juego con Argentina pero reafirmó el deseo de continuar en carrera para alcanzar una instancia inédita desde México 1986.
"Ante Argentina no tendremos presión. Pero ahora disponemos de un equipo con nueva mentalidad. Si hemos alcanzado los cuartos, no queremos quedarnos ahí", aseguró.
Wilmots consideró que el partido en Brasilia "no se decidirá en 90 minutos" y se mostró preocupado por el "desgaste" físico, luego de jugar tiempo suplementario ante Estados Unidos con una actuación que transformó en figura al arquero Tim Howard.
"Hicimos lo que había que hacer contra Estados Unidos. Estuvimos mejor en la parte final pero pudimos haber regresado a casa con una derrota. Así es el fútbol", consideró.
El entrenador notó a su equipo "muy desequilibrado, tanto en términos de ocasiones de gol, como en calidad de fútbol" en el compromiso de la ronda anterior.
"Ahora no es cuestión de hablar sino de poner en práctica el buen rendimiento que este equipo puede lograr. Tenemos que clasificarnos y sabemos que tenemos un partido difícil", concluyó.
El único jugador belga en duda por molestias físicas para el sábado es Mousa Dembele, mediocampista del Tottenham inglés, que tiene un problema en el cuádriceps.
El arquero Thibaut Courtois se retiró hoy del entrenamiento con hielo sobre su rodilla izquierda pero no tendrá inconvenientes para jugar; mientras que el defensor del Arsenal Thomas Vermaelen regresará luego de una lesión que le impidió jugar en octavos de final. (Télam)