"Un default que no tiene salida es la muerte financiera de un país"

"Un default que no tiene salida es la muerte financiera de un país"

El ministro de Economía reiteró hoy la voluntad de pagar los compromisos de la deuda por parte de la Argentina.

TÉLAM TÉLAM
03 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró hoy la voluntad de pagar los compromisos de la deuda por parte de la Argentina, pero puntualizó las "características absurdas" del fallo de la Justicia de los Estados Unidos que, a su juicio, le impide cumplir con esos desembolsos.
   
"Un default que no tiene salida es la muerte financiera de un país", sentenció al respecto Kicillof, al disertar en la Vigésimo Octava Reunión de Consulta de Cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Este es un problema que atañe a todos los países del mundo, más particularmente a los más débiles. Argentina ya ha conseguido el abrigo y apoyo de la comunidad internacional. Argentina tiene este problema, pero es un problema de todos, no es sólo financiero, judicial o de jurisdicción, si no un problema que muestra una falla en el sistema de financiamiento de los países", refirió Kicillof.

Para el ministro argentino, la sentencia a favor de los holdouts "vuelve imposibles los procesos de reestructuración soberana y también los defaults". Añadió que "con este fallo se vuelve inviable el proceso de funcionamiento del sistema de financiamiento internacional". (DyN - Infobae.com)

Comentarios