El esposo de "Marita" declara sobre la desaparición de la joven

El esposo de "Marita" declara sobre la desaparición de la joven

Catalán fue acusado de no preocuparse por participar en la búsqueda ni en esclarecer el caso.

04 Diciembre 2003
La investigación sobre el entorno familiar de María de los Angeles "Marita" Verón comenzará hoy con la declaración de David Catalán, el esposo de la joven desaparecida el 3 de abril de 2002. También hoy ingresaría un nuevo pedido de cese de la prisión preventiva de Daniela Milhein, apoyada en elementos que descalificarían a Fátima, la testigo que la involucró en el caso.
La actitud de Catalán fue cuestionada por los defensores de casi todos los imputados, cuando dijeron que es llamativo que no esté buscando esclarecer el caso. Eso, y los dichos de la madre de "Marita", Susana Trimarco, acerca de que la pareja habría tenido problemas por incidentes con el hermano de él, el policía Humberto Catalán, serán puntos que deberá aclarar el joven.

Descalifican a Fátima
Los defensores de Milhein -Roberto Flores y Leonardo Coria- pedirán la libertad de la mujer. Los abogados presentarán copias de una causa en la que la Fiscalía V investiga el presunto intento de secuestro de la hija que Milhein tiene con Rubén "la Chancha" Ale, iniciada en setiembre de 2002. Allí, Fátima declaró ante la Policía (mientras supuestamente estaba secuestrada en la casa de Milhein, junto con "Marita"), y no dijo una palabra sobre su cautiverio. Con ello la defensa busca demostrar que habría mentido.
La madre de Daniela Milhein y del prófugo Pablo Milhein declaró el martes ante el secretario Ernesto Baaclini para defender a sus hijos. "No son secuestradores. Fátima miente", dijo Mercedes Gignone. "Ayudamos a sus hermanitos y la llevamos a hacer una denuncia", dijo en alusión a supuestos vejámenes a los que habría sido sometida la testigo.
Iván Milhein, hermano de la detenida, señaló que es mentira que en su casa de Yerba Buena funcione un prostíbulo VIP, como la madre de "Marita" dijo en el programa "Telenoche Investiga".
El joven señaló que allí viven él, su madre, Daniela y los tres hijos de esta. Además, contó que todas las semanas tenían allí reuniones de la filial Tucumán del club River Plate. "Es imposible que hayamos tenido a alguien secuestrado y que nadie se haya dado cuenta", explicó.

Tamaño texto
Comentarios