La Feria se hace, pero será más corta

La Feria se hace, pero será más corta

El intendente dijo que el Municipio no puede afrontar los gastos y la Provincia le prometió ayuda. Arrancará una semana más tarde

RETRASO. Los operarios municipales comenzaron a poner en condiciones el predio de la feria recién ayer. la gaceta / foto de osvaldo ripoll RETRASO. Los operarios municipales comenzaron a poner en condiciones el predio de la feria recién ayer. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
03 Julio 2014
Se hace, no se hace; se hace, no se hace. En los últimos días, las dudas fueron las únicas habitantes del predio de la feria de Simoca. Es que la 34º edición de la Fiesta Nacional de la Feria estuvo al borde del abismo: recién ayer se confirmó que se la realizará. Pero arrancará con una semana de retraso y durará varios días menos que las ediciones anteriores del mismo festival.

El problema que hizo tambalear una de las fiestas más convocantes del interior de la provincia a días del inicio de las vacaciones de invierno fue la falta de recursos, según funcionarios municipales. “Este es un acontecimiento que desborda la capacidad de la Municipalidad”, advirtió el intendente radical Luis González.

Ayer, el jefe comunal se reunió con el gobernador José Alperovich. Tras el encuentro dijo que estaba garantizada la concreción de la fiesta. Según argumentó González, el mandatario provincial se comprometió a brindar el apoyo necesario para que esto ocurra.

Eso sí: en vez de arrancar este sábado, la apertura de la fiesta se producirá recién el sábado 12. Y no durará cuatro o cinco semanas, como ocurrió en años anteriores, sino que se extenderá únicamente por tres.

Según el intendente, entre los gastos que implica la organización y que la Municipalidad no puede afrontar se encuentran las obras de infraestructuras en el predio, la seguridad, el pago de horas extras al personal municipal, el cachet de los artistas y su traslado.

Hasta ayer, las obras en el predio simoqueño estaban prácticamente paradas (refacciones en los quinchos y en la caminería, y la construcción de la escenografía). Recién cuando se supo que la Provincia iba a brindar ayuda, los operarios empezaron a moverse. Tampoco están contratados los artistas; en los próximos días comenzarán a definir la grilla.

“Nos asustamos al enterarnos de que existía la posibilidad de que no se realizara la fiesta de la feria. Es un encuentro muy convocante que coincide con las vacaciones de invierno. Para los que trabajamos como puesteros es una gran oportunidad para ganar unos pesos más”, dijo Luis Molina.

Este año, la fiesta contará con 182 puestos de comidas, de los cuales 150 serán habilitados especialmente para la ocasión. En 24 ranchos se venderán chacinados y en otros 30 se instalarán vendedores de frutas, de verduras, de artesanías y de dulces, explicó Marcelo Rodríguez, encargado de la feria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios