Tres años y seis meses de prisión por amenazar a su vecina y sus hijos

Tres años y seis meses de prisión por amenazar a su vecina y sus hijos

Nicolás Darío Aisama fue hallado culpable por los delitos cometidos contra una mujer. Se le acumularon las penas.

02 Julio 2014
SALTA.- La Corte de Justicia de Salta confirmó la sentencia que condenó a Nicolás Darío Aisama a la pena unificada de tres años y seis meses de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de coacción y coacción con arma, dos hechos en concurso real.

El Tribunal de juicio tuvo por acreditado que el 1 de setiembre de 2012 el hombre se aproximó a una madre y a su hijo profiriendo frases impropias y amenazándolos de muerte si no levantaba la denuncia en su contra, informó la oficina de prensa del Poder Judicial de Salta.

El 22 de setiembre del mismo año, nuevamente amenazó a la madre que esta vez estaba acompañada de dos hijos menores, pero con cuchillo en mano.

La defensa de Aisama había considerado que “ninguna de las testimoniales producidas en el juicio pueden ser consideradas suficientes” cuestionando, además, la unificación de penas.

Advirtió la Corte que del testimonio de la víctima y de otras declaraciones, surgió con claridad la existencia de un conflicto entre las partes. Y que los hechos detallados por la mujer coincidieron con los descriptos por sus hijos, testigos presenciales de los actos intimidatorios.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios