La Justicia de Santiago quiere más controles en rutas para combatir la trata de personas.

La Justicia de Santiago quiere más controles en rutas para combatir la trata de personas.

La fiscal Federal de Distrito destacó el papel de Gendarmería en la prevención del tráfico de estupefacientes.

02 Julio 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Ministerio Público Fiscal (MPF) puso en marcha un plan para fortalecer los controles de Gendarmería en las rutas provinciales y nacionales que cruzan Santiago del Estero, para combatir el tráfico de drogas y la trata de personas.

"En Santiago operan redes de trata de personas que llevan a miles de personas a trabajar en estado de explotación a otras provincias", dijo el subsecretario de Relaciones Laborales de la Nación, Álvaro Ruiz, en declaraciones que publicó el diario "El Liberal".

La fiscal Federal de Distrito, Indiana Garzón, sostuvo que el papel de Gendarmería puede resultar sumamente importante, por eso está trabajando en profundizar los controles en rutas. "Allí se tiene que hacer un trabajo más sistemático, con mucha más fuerza en el control de accesos e ingresos en la zona limítrofes con otras provincias y también dentro del territorio santiagueño”, dijo.

Ruiz había dicho que más de dos tercios de trabajadores temporarios en toda la Argentina provienen de Santiago del Estero. Garzón confirmó que en muchos controles de ruta se encontró a víctimas de estas redes. "Fueron efectivos de Gendarmería, quienes descubrieron que -en colectivos, camiones y hasta camionetas- trasladaban personas en condiciones inadecuadas”, agregó.

“A los operativos de rutas hay que ponerlos en funcionamiento, profundizarlos e intensificarlos. Un ejemplo claro de ello son los resultados arrojados por la policía, hospital y otros organismos sobre la disminución de accidentes luego de que la gobernadora Claudia Zamora decretara la Emergencia Vial”, ejemplificó la funcionaria.

"Queremos trasladar la prevención de los delitos de nuestra competencia y para eso hay que diagramar controles inteligentes en las rutas, porque eso nos va a permitir cortar delitos como el tráfico de estupefacientes y la trata de personas”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios