Un capitán generoso

Un capitán generoso

Messi reconoció que prefirió darle el pase a Di María en vez de seguir él

BIEN RODEADO. Lionel Messi, como ocurrió a lo largo del certamen, tiene una doble marca cuando recibe la pelota. REUTERS BIEN RODEADO. Lionel Messi, como ocurrió a lo largo del certamen, tiene una doble marca cuando recibe la pelota. REUTERS
02 Julio 2014
SAN PABLO.- Volvió a demostrar que es sencillo dentro y fuera del campo. “Primero pensé en jugármela, depués vi que apareció el ‘Fideo’ (Ángel Di María) y decidí pasársela”, explicó Lionel Messi tras avanzar a los cuartos de final del certamen.

El rosarino evitó decir si el triunfo argentino fue justo, tal como afirmó el técnico Alejandro Sabella. “No sé si es merecido o no, pero lo importante es que estamos en otra ronda, que era lo que queríamos. Costó, pero sabíamos que iba a ser así. Lo importante es que seguimos en el torneo”, dijo Messi, elegido como “hombre del partido” al igual que en los tres anteriores que jugó Argentina en el Mundial.

“No podíamos hacer el gol y sabíamos que cualquier error nos podía dejar afuera del Mundial. Queríamos definirlo antes para no ir a los penales y por suerte lo conseguimos en esa jugada. Después sufrimos con un par de jugadas del rival, pero seguimos en carrera”, comentó.

El crack de Barcelona le quitó dramatismo a lo difícil que le resultó a la Selección encontrar el triunfo en este encuentro. “Sabemos que durante el Mundial podemos pasar momentos así, la suerte estuvo de nuestro lado hoy y tenemos que disfrutarlo”, afirmó en la rueda de prensa en la que respondió todas las preguntas que le hicieron los periodistas de todo el mundo.

“Lio” admitió que los nervios se sintieron durante el duro encuentro jugado en San Pablo bajo una temperatura elevada. “Por momentos sentíamos nerviosismo, porque no podíamos hacer el gol y sabíamos perfectamente que cualquier error nos puede dejar afuera del Mundial. Pasaban los minutos y nosotros no queríamos ir a los penales. Afortunadamente ganamos antes”, destacó.

El ídolo de la “albiceleste” añadió que el sufrimiento puede ser la marca de los próximos partidos. “Sabemos que todos los partidos van a ser muy igualados y que se van a ganar por detalles”, pronosticó.

“Quedaron fuera selecciones importantísimas y que nadie esperaba, y hay otros que nadie esperaba y ahí están. Es un Mundial y no hay rival fácil”, agregó Messi, que volvió a convocar una multitud para escucharlo. (DyN, DPA y Especial)

Temas San Pablo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios