01 Julio 2014
CORAZÓN. El festejo del argentino tras su gol. REUTERS
SAN PABLO, Brasil.- Ángel Di María se vistió de héroe ante Suiza y, tras el partido, afirmó que hizo el gol "más importante" de su carrera ya que permitió la clasificación de Argentina a cuartos de final del Mundial, y reconoció también que la suerte está ayudando a los albicelestes, así como también ayudó en Sudáfrica 2010 a la España campeona.
"Siempre dijimos que España cuando salió campeón del mundo tuvo suerte y nosotros también la estamos teniendo", declaró el jugador del Real Madrid tras el triunfo por 1-0 sobre Suiza en tiempo suplementario en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.
"Dejamos la vida en los 120 minutos. Dimos todo para poder ganarlo, al principio no se pudo, se pudo al final, lo importante era ganar y estar en cuartos", afirmó Di María tras su primer gol en una Copa del Mundo. "Estaba con ganas de hacer uno. Y se me dio. Esto es lo más grande".
La jugada se dio en el minuto 118, cuando Rodrigo Palacio recuperó la pelota y se la entregó a Lionel Messi, quien tras una gran carrera le abrió la pelota a la derecha. "Leo venía con la pelota y es él quien decide a quién dársela. Yo la toqué al otro palo", relató.
Y su festejo recorrió el mundo. Pero, ¿a quién le dedicó? "Fue un gol muy importante porque en un Mundial pasar a cuartos en el tiempo suplementario fue algo muy lindo para mí y lo voy a guardar para siempre", señaló el jugador, quien dedicó el tanto a su pequeña hija formando un corazón con sus manos.
El festejo del gol estremeció al volante, cuando todo hacía suponer que Argentina y Suiza iban a definir el partido en penales. "Fue una emoción muy grande ver a todos correr hasta el otro lado, ver al 'Kun' (Sergio Agüero) venir corriendo lesionado. El grupo está muy bien, los 23 dejamos la vida dentro de la cancha", sostuvo.
"Ahora nos toca recuperarnos", señaló Di María, el jugador más rápido de la selección argentina y que sufre un gran desgaste en cada partido.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular