Lo que importa es competir

Lo que importa es competir

Tras el título en Georgia, Urdaneta repasó conceptos

LIDERAZGO. El tucumano Lisandro Ahualli fue capitán de los Jaguares en Georgia. LIDERAZGO. El tucumano Lisandro Ahualli fue capitán de los Jaguares en Georgia.
01 Julio 2014
Georgia es uno de esos países de los que se sabe poco y nada. No figura entre los destinos más turísticos del globo, y hasta es difícil asociarle una postal. Pero Bernardo Urdaneta y los Jaguares no fueron a pasear, sino a imponer el estilo argentino en la Tbilisi Cup, torneo que reemplazó a la Nations Cup en el calendario de la UAR. Los triunfos sobre Emerging Italy, España y el seleccionado local le dieron al equipo argentino el título en forma invicta.

“Pudimos cumplir con el objetivo principal, que era ser competentes a este nivel. También hay que destacar el triunfo sobre Georgia, que será rival de Los Pumas en el Mundial el año que viene. Es un equipo muy interesante, con muchos jugadores de nivel internacional”, advirtió Urdaneta, ya de regreso en Tucumán.

En consonancia con Daniel Hourcade, el ex Lawn Tennis hace hincapié en la importancia de que los jóvenes talentos adquieran roce internacional en este tipo de competencias para desarrollarse. “Eso es lo que te permite ampliar la base. Un buen ejemplo es el caso de Nicolás Proto, uno de los tantos chicos que tiene buen nivel, pero que le falta la competencia. A él le tocó debutar contra Georgia, y seguramente debe haber notado una mayor intensidad. Por eso es muy bueno que estos chicos tengan estas experiencias, este roce. ¿Para qué querría Argentina jugar el Súper Rugby si no es para levantar su nivel?”, subrayó.

Por otra parte, dejó en claro que la necesidad de sumar cicatrices no posterga a la de conseguir resultados. “Siempre me preguntan eso, y yo creo que se buscan las dos cosas. Se puede ser competente, teniendo siempre en claro la importancia del desarrollo de los jugadores. Los Pumitas que hoy están en Los Pumas vienen con esa filosofía: de no ir a un torneo a cumplir, sino a ganarlo, pero tratando de desarrollarse lo máximo posible”, apuntó Urdaneta.

Los Jaguares volverán a reunirse en los primeros días de agosto. Luego jugarán un amistoso contra Buenos Aires y otro en Tucumán, ante los “naranjas”.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios