Ante periodistas negó haber cometido ilícitos

Ante periodistas negó haber cometido ilícitos

Boudou, en diálogo con hombres de prensa de TN dijo que prefería creerle a su amigo Núñez Carmona, aunque dijo que la amistad de enfrió. Aseguró que no conocía a los Ciccone.

CON LA PRENSA. Boudou dialoga con Tenembaum y con Zlotogwiazda. télam CON LA PRENSA. Boudou dialoga con Tenembaum y con Zlotogwiazda. télam
29 Junio 2014
En la única entrevista que concedió al programa televisivo de TN, “Palabras más, palabras menos”, el vicepresidente, Amado Boudou, tomó distancia de su íntimo amigo y socio José María Núñez Carmona, con quien está involucrado en la causa Ciccone. “Cuando saltó este tema le pregunté si había estado interesado en adquirir la ex imprenta y siempre me negó, me dijo que no tenía nada que ver...”, aseguró el funcionario a los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda.

- ¿Y usted le cree?, insistió Tenembaum.

“Prefiero creerle..”, respondió lacónicamente Boudou, después de haber trastabillado al responder una batería de preguntas sobre los 15 indicios de su relación con la adquisición de la ex Ciccone y sobre los que tuvo que declarar ante el juez federal Ariel Lijo, que lo procesó por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con sus funciones.

Aquel día, Boudou aseguró al país -a través de la entrevista televisiva- que no tuvo nada que ver que con la empresa TOF (ex Ciccone) recientemente conformada ni con los negocios millonarios que realizó teniendo un solo empleado en 2010 le facturó $ 7,6 millones al gobierno de Formosa por haber asesorado en la reestructuración de la deuda con la Nación. Luego, con el nombre de Compañía de Valores Sudamericana, cobró $ 12 millones para imprimir las boletas del FPV en las que figura el nombre de Boudou junto al de Cristina Fernández, y más tarde el estado argentino le pagó a TOF $160 millones para fabricar billetes.

“Quiero aclarar que el expediente por la reestructuración de la deuda de Formosa ya se había iniciado cuando llegué al ministerio... y no tengo nada que ver con la impresión de las boletas para el FPV ni con el contrato para la fabricación de billetes”, contestó.

Ante cada pregunta que disparaban los periodistas, Boudou siempre negó haber participado y tener relación con los propietarios de la ex Ciccone. Repitió hasta el cansancio que no estaba involucrado en ningún ilícito.

Un poco molesto por la endeble defensa que esgrimía el vicepresidente, Tenembaum le dispara: ¿Debía ser yo o debía ser usted el encargado de averiguar por qué una provincia pobre como Formosa paga más de $ 7 millones a una empresa desconocida, sin antecedentes? “No es un tema de mi cartera ¡y mucho menos del Gobierno nacional!.. Formosa contrató el servicio como lo hacen todas las provincias cuando reestructuran sus deudas... ”, respondió Boudou, muy nervioso.

En la entrevista, admitió que conoció al yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, en una cena en el Palacio Duhau, junto a Nuñez Carmona y el empresario de la salud Claudio Belocopitt.

Sin embargo confesó que la relación con su socio y amigo Núñez Carmona se estaba más distante. “Uno se va alejando de cierta gente que frecuentaba porque los tiempos que uno maneja vuelven difíciles los encuentros. La relación con Núñez Carmona está mucho más fría, no me gusta hablar de rupturas...”

¿Qué le reprochás?, le pregunta Zlotogwiazda. “Lo de Ciccone, por ejemplo. Hay cosas que no repercuten sobre Boudou sino sobre un gobierno...”

El vicepresidente negó hasta el final que no conoce a Alejandro Vanderbroele y que hubo una sucesión de casualidades en todas las irregularidades de las que se lo incrimina.

Comentarios