28 Junio 2014
FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
BUENOS AIRES.- El fiscal Jorge Di Lello manifestó hoy su satisfacción por la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al vicepresidente Amado Boudou y a otros cinco imputados por corrupción en el caso Ciccone y estimó que dentro de "varios meses" la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio oral, consignó la agencia DyN.
"No me ponen para nada contento estas causas judiciales que no le sirven a nadie desde el punto de vista del resultado", expresó el funcionario judicial que había pedido al magistrado la declaración indagatoria del vicepresidente.
Tras el procesamiento de Boudou y los otros imputados por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles", Di Lello destacó: "Tengo satisfacción porque creo que con todas las dificultades y con todos nuestros defectos, el Ministerio Público y la Justicia federal cumplió con su convicción de hacer lo que debía".
En declaraciones a radio Mitre, Di Lello subrayó: "En términos resolutorios, coincido con el juez". Además de al segundo de la Casa Rosada, la medida alcanza a José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.
"Yo decía que el juez venía realizando bien la investigación a un ritmo razonable y sólido. Ahora debe terminar la instrucción de lo que corresponde a las personas que ya están procesadas, quienes seguramente apelarán, y con el resultado final después quedaría elevar a juicio oral", puntualizó el funcionario.
El representante del Ministerio Público recordó que pidió la indagatoria de Boudou frente a la sospecha de que el vice incurrió en graves irregularidades al intentar salvar a la ex Ciccone de la quiebra cuando era ministro de Economía.
"No es habitual que el vicepresidente haga estas negociaciones, como las reuniones con los Ciccone o una serie de datos más como las llamadas entrantes y salientes, determinadas conexiones personales y amigos que ingresan en determinada época en la empresa", enumeró.