La nieve se anticipó a las vacaciones de invierno en Tafí del Valle

La nieve se anticipó a las vacaciones de invierno en Tafí del Valle

Unos pocos turistas que recorrían la villa disfrutaron del fenómeno. Ruta cortada

HERMOSO, AUNQUE SE CONGELEN LAS CAÑERÍAS. Los tafinistos reconocen que la nieve atrae turistas.  la gaceta / foto de osvaldo ripoll HERMOSO, AUNQUE SE CONGELEN LAS CAÑERÍAS. Los tafinistos reconocen que la nieve atrae turistas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
28 Junio 2014
A menos de dos semanas de las vacaciones de invierno, la naturaleza ha anticipado su regalo: la nieve pintó de blanco Tafí del Valle. En los sectores más altos, como La Quebradita, los primeros copos comenzaron a caer cerca de las 22 del jueves; en la zona urbana, pasada la medianoche. La lluvia blanca se prolongó hasta las 5 de ayer. Así, las primeras luces del día revelaron un paisaje impactante.

Algunos pocos visitantes que se habían adelantado a las vacaciones quedaron felices con la nieve. Cuando salieron de los hoteles se encontraron con una alfombra blanca que cubría las calles y los vehículos que habían pasado la noche a la intemperie.

“Aunque está muy frío, es muy gratificante ver este paisaje. Somos privilegiados. No pensábamos encontrarnos con ésta nevada, porque cuando llegamos estaba más o menos cálido. Fue una linda sorpresa”, comentó Laura Velárdez, una turista cordobesa. La mujer, su esposo y sus dos hijos se rindieron a la tentación de jugar con la nieve, construyeron un muñeco y lo colocaron sobre el auto.

Esperanza
“Ojalá que esto sea un buen vaticinio de lo que nos espera en la temporada invernal que está a días de comenzar. Al menos, la nieve nos está bendiciendo. Si bien a nosotros a veces estos fenómenos nos acarrean penurias, porque se llegan a congelar las cañerías de agua, es algo que atrae mucha gente”, reconoció Jorge Medina, un poblador de la zona. Los comerciantes también se mostraron contentos con la nevada.

Peligro
La nieve acumulada sobre la ruta 307 obligó a interrumpir el tránsito en el tramo que va desde Tafí del Valle hasta Amaicha. A la altura de El Infiernillo, la nieve acumulada llegó a los 20 centímetros. La circulación se tornó muy peligrosa y las autoridades de Vialidad de la provincia decidieron cerrar el camino. Operarios de esa institución trabajaron hasta cerca del mediodía para reabrirlo.

A las 11, la temperatura en Tafí rondaba los 3º y estaba parcialmente nublado. Pero a medida que avanzaba el día, las nubes comenzaron a disiparse. Por esa razón, algunos ya anticipaban una posible helada para la madrugada de hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios