China y su rascacielos
29 Junio 2014
Tendrá un kilómetro de altura

El proyecto se llama “Torres Phoenix” y está inspirado en el símbolo del Fénix chino y la filosofía de la región. Tendrá un altura cercana al kilómetro y, hacia 2019, puede convertirse en el edificio más alto del mundo, superando en 170 metros al hasta ahora poderoso Burj Khalifa, emplazado en Dubai.

Las “Phoenix” se construirán en Wuhan, China. Se trata de dos torres interconectadas, que se complementan la una a la otra con las energías renovables. El color también tiene su explicación: los famosos atardeceres rosados de los que hace gala esta ciudad china. Tres de las esferas situadas entre las torres funcionarán como restaurantes con temas celestiales. También hay planes para un caleidoscopio gigante impulsado por energía eólica, consigna el sitio de CNN.

Su construcción, que comenzará en 2015, necesitará de unos tres años para completar la estructura, señala a su vez el sitio especializado www.structuralia.com. Las torres, que cubren un área de siete hectáreas, se cimentarán en una isla artificial (de 47 hectáreas), cuya construcción se ha proyectado en el centro del lago de la ciudad para unir las dos orillas. Este complejo ofrecerá un atractivo turístico a la zona, ya que se han diseñado zonas de ocio y ajardinado.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios