El IDEP se unió como miembro a GlobalGAP

El IDEP se unió como miembro a GlobalGAP

Destacan la importancia de la representatividad para las producciones locales

27 Junio 2014
El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) se unió a los miembros de la organización GlobalGAP, la norma que asegura las Buenas Prácticas Agrícolas. Esta organización sin fines de lucro establece normas voluntarias para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo. Los miembros asociados, como el caso del IDEP Tucumán, tienen una importante influencia sobre el proceso de establecimiento de estas normas, aunque sea el Comité de Dirección el que toma las decisiones.

“Ser miembro de esta organización es un modo de sumar representatividad a los sectores productivos de Tucumán. GlobalGAP es dirigido por un Comité cuyos integrantes son miembros. Dentro de la Argentina, Tucumán es la provincia con más hectáreas certificadas por esta norma, lo que nos permite competir en el mundo. Por tanto, ser miembro es una manera de apoyar a nuestras empresas”, señaló Juan Luis Fernández, director ejecutivo del IDEP.

Por su parte, el gerente del IDEP, Dirk Trotteyn, explicó que en las reuniones de Comité se debaten y se negocian las exigencias de los distintos mercados. “Cuestiones como la inocuidad y la calidad de los productos, reglas que van fijando los clientes e incluso las tendencias por la demanda, son temas de discusión en los que tenemos que estar presentes para aportar nuestro punto de vista, que respalde a nuestros sectores productivos”, indicó.

Sobre el tema, el IDEP anunció que está abierta la convocatoria para los GlobalGAP Awards, premio que se otorga a quienes demuestren un desempeño exitoso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios