Ahora es Rojo corazón

Ahora es Rojo corazón

El lateral cumplió: marcó el gol del triunfo y se ganó el cariño de la gente

EL FESTEJO ESPERADO. Rojo siempre busca de arriba en cada pelota parada y ayer, como no sucedió antes, se le dio. EL FESTEJO ESPERADO. Rojo siempre busca de arriba en cada pelota parada y ayer, como no sucedió antes, se le dio.
26 Junio 2014
¿Quién hubiera dicho? Marcos Rojo poniendo cifras definitivas a un triunfo argentino en pleno mundial. ¡Qué ironía! Fue odio y ahora es puro amor “Marquitos”; el discutido de las mil cargadas mientras Alejandro Sabella lo confirmaba en la lista de 23, al mismo tiempo que le negaba un lugar a Carlos Tevez. ¿Cómo, viaja este y no está “Carlitos”? Las críticas le llovieron al pobre Rojo, y por momentos hasta fueron despiadadas.

Pero, a falta de Tevez, desde ayer la Selección recuperó al jugador del pueblo, por lo menos lo que dure el equipo en Brasil. Así lo bautizaron los hinchas al defensor que saltó del blanco de los dardos a un pedestal de agradecimientos.

Más allá de los chistes, que son entendibles por lo que significa verlo ser una de las figuras de la Selección, hay que destacar a Marcos, porque en lo que va del Mundial cumplió siempre. Él lo sabe. “Estoy feliz por el torneo que estoy jugando. Es increíble la sensación de hacer un gol en un mundial”, dijo luego del triunfo entre un millón de sonrisas el hombre de 24 años que debutó en Estudiantes en 2008, principal motivo por el cual “Pachorra” no dudó en convocarlo y darle chances.

Con la pirueta que ayer terminó en gol, Rojo se convirtió en el jugador número 56 en marcar con la Selección en un Mundial. De todos ellos, 33 sólo marcaron de a uno. Pero: ¿tendrá más sorpresas para regalar “Marquitos? Hasta Lionel Messi lo llenó de elogios: “la gente al principio dudaba de él, pero al final demuestra que estaba preparado, algo que nadie esperaba”.

La rabona para despejar el peligro de Bosnia en el debut y el rodillazo histórico para sellar el 3-2 sobre Nigeria fueron suficientes para que el lateral de Sporting Lisboa -que está muy cerca de ser transferido a Barcelona- se comenzara a ganar el cariño de todos aquellos que en algún momento lo incendiaron. Tanto que hasta le dedicaron un “Brasil decime qué se siente” propio, cambiando Messi por Rojo: “Brasil decime qué se siente tener a Rojo en el Mundial. Te juro aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar: que Marquitos raboneó, y hasta te metió un gol, están llorando desde Italia hasta hoy. A Marcos lo van a ver, la Copa se va a traer, Maradona es más grande que Pelé”.

Temas Marcos Rojo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios