Sin margen de error

Sin margen de error

Messi avisó que ahora arranca la parte más difícil del Mundial

EL MEJOR DE TODOS. Messi sigue demostrando que es la gran carta que tiene Argentina para volver a ser campeón. télam EL MEJOR DE TODOS. Messi sigue demostrando que es la gran carta que tiene Argentina para volver a ser campeón. télam
26 Junio 2014
PORTO ALEGRE.- Está en su mejor momento desde que se puso la camiseta de la selección. Lionel Messi es el “as” de espadas que le permitió a Argentina meterse en octavos de final. Fueron cuatro goles en tres partidos para asegurar el pasaje y, de paso, romper un récord más en la vida de este extraterrestre del planeta fútbol.

“No sabía que ningún jugador argentino había marcado en las tres primeras fechas de un Mundial. Me pone muy contento”, dijo sorprendido “Lío”, quien anticipó que ahora arranca la mejor etapa. “A partir de ahora no te podés equivocar, porque un mal partido te deja afuera. Esperamos seguir por este camino, aumentado el nivel de juego como lo hicimos en esta ocasión”, agregó.

El astro, que lleva cuatro goles en Brasil 2014 y junto a Neymar es el goleador del torneo, se fue contento del Beira Río pero no sólo por sus dos goles. “El equipo mejoró mucho. Creo que más allá de los dos goles que nos convirtieron, hicimos un muy buen partido. Eso es lo que me deja más satisfecho”, afirmó el delantero.

Iban 62’ cuando Alejandro Sabella decidió poner punto final al concierto de la “Pulga” en Porto Alegre. El DT mandó a la cancha en su lugar a Ricardo Álvarez, y muchos pensaron que Messi podía tener algún problema físico. Pero no, “Pulga” tranquilizó a todo un país con sus palabras. “Alejandro me dijo que me iba a sacar y me sacó”, dijo y explicó que la intención era no seguir acumulando fatiga. “Estamos bien, este fue el primer partido que jugamos después de tres días. Antes habíamos tenido más descanso y ahora también, tendremos cinco o seis días hasta jugar por octavos”, apuntó.

Argentina se clasificó y ya piensa en la recta final hacia el sueño que acunan todos en el país desde México 1986, cuando Diego Maradona levantó la Copa en el estadio Azteca. Y, en los papeles, la Selección tiene el camino allanado para llegar al Maracaná el 12 de julio. Y con Brasil en la otra ruta, muchos sueñan con una final de película.

Messi no está ajeno a ese deseo colectivo. “Sería un sueño jugar la final con Brasil; algo increíble”, remató el “10” que sigue rompiendo récords y guiando a Argentina a ese paraíso con el que viene soñando desde hace 28 años. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios