Mayer, un luchador “full time”

Mayer, un luchador “full time”

El argentino avanzó la tercera ronda con un juego sólido y de grandes saques.

26 Junio 2014
BUENOS AIRES.- De luchador a luchador. Carlos Berlocq, “legionario” sacrificado si los hay del circuito ATP elogió en Twitter a su colega y amigo Leonardo Mayer. “Está con un cañón en el brazo” dijo “Charly” del “Yacaré”, que ayer consumó uno de los pasos más importantes de sus seis años como profesional del tenis, sin ningún título en su haber: avanzar a tercera ronda en Wimbledon 2014.

Nunca antes el correntino había superado la segunda ronda. Pero esta vez se le plantó al chipriota Marcos Baghdatis (semifinalista en 2006), al que superó por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1 y 6-4, tras dos horas y 40 minutos de juego, en la cancha 3 del All England Club.

Lo del “cañón” al que hizo referencia Berlocq se asienta en la cantidad de aces que viene concretando Mayer: 22 frente al italiano Andreas Seppi; 15 ayer. El diestro litoraleño de 1,88 metro es hoy el mejor sacador argentino y, con Juan Martín del Potro afuera del circuito por lesión, el que desarrolla el juego más afín a la siempre difícil superficie que propone el césped. Otros dos detalles dan crédito a su buen momento: hizo 50 tiros ganadores y tuvo un 87% de los puntos ganados por su primer servicio.

Lo bueno para “Leo” es que en la próxima instancia evitará a un peso pesado, el español David Ferrer. Es que el ruso Andrey Kuznetsov (118° del ranking) sacó del certamen al 7° preclasificado luego de derrotarlo en un partido que duró 3 horas y 12 minutos, con parciales de 6-7 (5/7), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2. Mayer y Kuznetsov se cruzaron solamente una vez por el circuito ATP, en el torneo de Acapulco, México, en 2013, sobre polvo de ladrillo, y la victoria fue para el argentino por un doble 6-2.

Lo preocupante para el correntino es que fue atendido en el segundo set por molestias en la espalda, aunque logró recuperarse convenientemente. El cuerpo técnico que comanda Francisco Yunis confía en que la situación vivida fue sólo un hecho pasajero.

Mayer, de 27 años, mejoró su récord de la temporada a 20 triunfos y 12 derrotas. En torneos Grand Slam, está 17-18. Con anterioridad, en los certámenes grandes sólo había logrado avanzar a tercera ronda en Roland Garros. ¿Será Wimbledon el punto de inflexión de su carrera? (Especial)

Comentarios