Nada dicho

Nada dicho

¿Quién sigue y quién no en el apasionante Grupo G?

AMIGOS Y RIVALES. Los DT Löw y Klinsmann se enfrentarán por el pase a octavos. AMIGOS Y RIVALES. Los DT Löw y Klinsmann se enfrentarán por el pase a octavos.
26 Junio 2014
RECIFE/BRASILIA.- Hace casi 10 años iniciaron juntos una de las revoluciones más profundas vividas por el fútbol alemán. Hoy, Joachim Löw y Jürgen Klinsmann volverán a compartir escenario en un Mundial pero como rivales en los bancos, mandando a Alemania y Estados Unidos (respectivamente). El gran duelo por el Grupo G arranca a las 13.

La relación de ambos DT cambió la cara al fútbol germano y comenzó el 29 de julio de 2004, cuando Klinsmann, por ese entonces nombrado técnico de Alemania, citó a Löw para proponerle ser su asistente y afrontar un reto inmenso: reanimar a la entonces decaída selección para el Mundial de Alemania 2006. “Queremos ser campeones del mundo”, anunciaron.

La idea sonaba insólita porque Alemania estaba en crisis pero la dupla Klinsmann-Löw sacudió pronto todos los estamentos del fútbol alemán y lo renovó tanto dentro como fuera de la cancha. Cuando la aventura alemana en su Mundial terminó en semifinales frente a Italia, Klinsmann dejó el equipo y Löw ocupó el cargo como una sucesión natural. Hoy Löw chocará contra su mentor en un duelo en el que un empate clasificaría a ambas selecciones a los octavos de final. Sin embargo, una derrota podría dejar a uno de los dos amigos fuera de los 16 mejores.

A la misma hora Portugal y Ghana se verán las caras esperando una victoria de cualquiera de los dos DT, resultado que les abrirá la puerta de la clasificación. Si gana Alemania, Ghana podría avanzar si derrota a Portugal y supera la ventaja de dos goles que le lleva Estados Unidos. Portugal también podría beneficiarse de una derrota de Estados Unidos si vence a Ghana, pero en ese caso tendría que remontar una desventaja de cinco goles para clasificarse.

Si Estados Unidos supera a Alemania, las perspectivas para Ghana y Portugal son mucho más desoladoras. Con seis goles a favor y sólo dos en contra en sus dos partidos previos, Alemania tiene de su lado una diferencia de cuatro goles que difícilmente puedan doblegar Portugal o Ghana. En este grupo todo puede pasar; pinta para definiciones apasionantes. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios