25 Junio 2014
Un policía sufrió la amputación de dos dedos de su mano izquierda, al ser agredido durante una fiesta que se celebraba en una vivienda de San Javier. El hecho ocurrió el domingo a la tarde, y el agresor utilizó un machete para cortarle los dedos.
El comisario Luis Mansilla, jefe de la Regional Norte, relató que el domingo a las 17 el suboficial David Córdoba, que presta servicios en la seccional 4ª (ubicada en San Cayetano), había asistido al cumpleaños de una amiga en la calle 5 de San Javier.
Según consta en el acta en la que se documentó la agresión, comenzó una discusión entre un hombre y su ex pareja (la mujer sería la dueña de casa), y por razones que aún no fueron determinadas, el agresor habría tomado un machete y agredió a Córdoba. El policía habría intentado cubrir su cuerpo con sus manos, y se produjo la amputación de sus dedos.
En un vaso con hielo
La propietaria de la vivienda tomó los dos miembros y los puso en un vaso con hielo. El policía fue trasladado a un sanatorio céntrico, pero lamentablemente los médicos no lograron injertarlos.
Fuentes policiales contaron que en la casa en la que se produjo la agresión, había rastros de sangre en distintas habitaciones. Luego de haber sido herido, el policía habría corrido por la vivienda buscando auxilio, ya que el agresor aún lo perseguía. El sospechoso fue aprehendido.
Lo más popular