Brasil les cierra las puertas a los barras argentinos

Brasil les cierra las puertas a los barras argentinos

EN LA MIRA. Los barras argentinos están siendo bien vigilados en Brasil. EN LA MIRA. Los barras argentinos están siendo bien vigilados en Brasil.
25 Junio 2014

RÍO DE JANEIRO.- Pensaron que se moverían con la misma impunidad que en el país, pero no. A las autoridades brasileñas no les tembló el pulso para expulsar a todos los barras argentinos. El último de ellos fue uno de los máximos referentes de la ya disuelta agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

Hernán Palavecino, amigo y hombre de confianza de Pablo “Bebote” Alvarez, ex jefe de la barra de Independiente, intentaba ingresar con otros cuatro barras del “rojo” pero fue detenido y obligado a regresar a la Argentina.

Palavecino, el contacto de HUA con La Cámpora, fue el encargado de sellar un acuerdo con la hinchada de Inter para recibir unas 200 entradas y alojamiento en Porto Alegre. 

Por otra parte, el Ministerio de Justicia de Brasil confirmó que 32 hinchas violentos fueron interceptados al intentar ingresar en Brasil debido a que sus nombres constan en una lista de unos 2.100 “barras” que están condenados o requeridos en Argentina por tener antecedentes de violencia en estadios de fútbol. 

Ana Magagnin, vocera del organismo, estimó que Porto Alegre espera un mínimo de 120.000 argentinos. “Pero ese número puede aumentar”, acotó. Para minimizar el impacto de la llegada de visitantes y evitar contratiempos, las autoridades se ocupan de orientar a los recién llegados que no tienen reservas en hoteles u otros alojamientos, para que se hospeden en campings aprobados para tal finalidad. (DPA y DyN) 


 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios