24 Junio 2014
IMAGEN ILUSTRATIVA / ELCOMERCIO.PE.COM
PERÚ.- Un estudio realizado por la FIFA para medir la penetración del fútbol en Brasil antes de iniciarse el Mundial de fútbol reveló que el 53% de la audiencia televisiva de la Copa del Mundo pasada estaba conformado por mujeres, según informa The Wall Street Journal.
"El problema de creer que las mujeres no gustan del fútbol es puramente cultural. Vivimos en una sociedad machista, donde no sólo los hombres, sino también a las mujeres, incluidas las madres, decirle a las chicas a una edad temprana que el fútbol es cosa de un niño", explica Luciane Castro, periodista y comisionada por el Ministerio de Deportes de Brasil.
Según informa el sitio El Comercio, de Perú, lo mismo sucede con la práctica femenina del fútbol. De acuerdo al reporte, en el 2011, el famoso club Santos, que por entonces estaba pagando unos US$ 450.000 mensuales a su estrella Neymar, decidió cerrar el equipo femenino argumentando la falta de ingresos suficientes para mantenerlo.
"El problema con el fútbol femenino en Brasil es la falta de infraestructura y la inversión, no sólo a nivel nacional sino también a nivel local", agrega Daiane Bagé, miembro de la selección nacional de Brasil, quien vio a muchas de sus amigas del Santos convertirse en desempleadas de la noche a la mañana.
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