Desde las 5, la filial local del Sindicato de Camioneros se sumó al paro nacional del sector, que afecta por ahora a la reposición de billetes en los cajeros automáticos en los que se requiere el servicio de los camioneros que transportan caudales. La medida de fuerza se produce en medio de las negociaciones nacionales del sector, que reclama una susa salarial del 40%.
César Torres, secretario general de la seccional Tucumán, informó que la medida de fuerza se realiza por tiempo indeterminado. El último servicio de carga de cajeros se realizó anoche, a las 20. El primero, que debía efectuarse a primera hora, no se cumplió. En las tres empresas que ofrecen el servicio, que suman un total de 25 móviles, el gremio mantiene una guardia para garantizar que la adhesión a la medida sea del 100%.
Según trascendió, el dirigente Pablo Moyano brindará durante la mañana de hoy una conferencia de prensa en la que daría mayores precisiones del plan de lucha que comprenderá medidas de acción directa similares a la iniciada anoche a las 20 por los choferes de transportes de caudales.