Portugal pudo zafar de la eliminación a los 94’: empató y tiene vida

Portugal pudo zafar de la eliminación a los 94’: empató y tiene vida

Estados Unidos se enfrentará ahora con Alemania. Portugal y Ghana se medirán a suerte y verdad por una goleada que sirva de esperanza.

IMPORTANTES. Jones, que supera a Ronaldo, marcó el 1-1 parcial, y “CR7” envió el centro del 2-2 final, sobre la hora. IMPORTANTES. Jones, que supera a Ronaldo, marcó el 1-1 parcial, y “CR7” envió el centro del 2-2 final, sobre la hora.
Si Portugal todavía no armó la valija es porque en este caso puntual Justicia no fue tan divina. Estados Unidos, otro de los supuestos puntos del Mundial llegaba a este compromiso con tres unidades en la bolsa y sabiendo que tenía la posibilidad de mandar a casa a Cristiano Ronaldo y amigos con la victoria.

La tarea no les fue sencilla a los hijos del “Tío Sam”, menos cuando a cinco minutos de iniciado el partido Nani capturó un centro; le amagó a Tim Howard y definió fuerte ya con el arquero embarrado y tendido en el piso. Ese 1-0 supuso una bocanada de aire fresco para los lusos, que necesitaban el triunfo para definir su pase a octavos con Ghana, sin depender de nadie. Pero Portugal fue amarrete.

Y casi lo paga con sangre. Después de haber sufrido varias peligrosas y de no poder alejarse en el marcador, culpa de un par de buenas intervenciones de Howard, Portugal se tiró a chanta en el complejo. Le gustó demasiado el 1-0. Demasiado. Ese fue su castigo.

Llegó un córner, un rechazo, una captura del rastafari Jones y un tiro con rosca a la red: 1-1. Iban 19’ del complemento. Ronaldo intentó despertar a los suyos. No lo consiguió y Estados Unidos continúo animándose. ¿Por qué no ganar y asegurarse la clasificación? Estuvo ahí. A los 81’, Dempsey empujó con el pupo el 2-1 y le servía el check in a su rival con destino a Lisboa.

Pero quizás en la única como la gente que hizo “CR7”, a los 94 y algo más, mandó un centro con rosca a la cabeza del morocho Varela y éste no perdonó. Gol, empate en dos y a rezar.

Estados Unidos se enfrentará ahora con Alemania en lo que sería el duelo por el comando del N° 1. Portugal y Ghana, en cambio, se medirán a suerte y verdad por una goleada que sirva de esperanza, aunque ambos dependen de lo que suceda en el otro encuentro del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios