Caminando la ciudad
 credito credito
23 Junio 2014
Hace un año que falta la tapa de una bocatormenta
Una bocatormenta sin tapa está acarreando innumerables problemas en los vecinos de Villa Luján. Una lectora que vive en ese barrio denunció que desde hace más de un año en la esquina de Marcos Paz y Castelli el hueco pone en peligro a los automovilistas y a los transeúntes. Además, por allí salen malos olores. Pide a la SAT que, por favor, solucione este problema. “Ya hicimos muchas veces el reclamo y no pasó nada”, aseguró.

En 25 de Mayo al 500, una vereda rota genera trastornos 
Una vecina de barrio Norte se quejó por el mal estado de un tramo de la vereda de 25 de Mayo al 500. Se trata -explicó- de una casa abandonada y que con el tiempo se fue deteriorando su acera. Las paredes están llenas de graffitis y algunas baldosas desaparecieron. Pide a los dueños de la propiedad que se hagan cargo de los arreglos.

Deben pasar la noche en el hospital y nadie les garantiza un turno
Laurencio Díaz tiene problemas de rodilla y debe acudir al hospital Padilla. Su queja es que, además de madrugar, nadie le asegura un turno. “Llegué antes de las 6 de la mañana y conseguí que me dieran turno recién para mediados de julio”, explicó. Muchas personas deciden pasar la noche en el hospital para garantizarse alguno de los 10 turnos que se dan por día para cada especialista. En muchos casos, la espera para que los atiendan es de varias semanas.

Dos tramos por los que no se puede circular debido a los baches
El vecino Enrique Páez vive en Villa Alem y denunció que Entre Ríos al 1.200 y Congreso al 1.400 se han convertido en tramos intransitables debido a la cantidad de baches. “Por lo menos que venga la Municipalidad y les tire tierra”, reclamó indignado. 

La Solano Vera, la avenida de los problemas viales
La avenida Solano Vera, en Yerba Buena, es una especie de calvario para los conductores que la transitan (foto). Por un lado, el pavimento está muy deteriorado, especialmente, en el tramo que se encuentra entre la plaza de la Rinconada y el Camino de Sirga. En ese sector, la calzada se vuelve muy angosta, las banquinas funcionan como veredas y, con la multiplicación de comercios y de barrios privados en El Manantial, en San Pablo y en el sur de Yerba Buena, el tráfico es cada día más intenso. Es necesario que se realicen obras para mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial, sostienen los conductores.

Una laguna que revela varios problemas en Yerba Buena
Es uno de los accesos a una de las zonas más lindas del Gran San Miguel de Tucumán. Los árboles, la cercanía con el cerro, las lindas casas y los comercios hacen de Yerba Buena un sitio muy atractivo. Lástima que en la esquina de Alfredo Guzmán y Cariola la desidia se haga presente en forma de charco. “En esta esquina siempre hay agua acumulada. Es líquido que corre por ambas calles y que se acumula acá, antes de caer al canal. Esto revela varios problemas: por un lado, los peatones terminan empapados por los autos. Mucho más grave es el hecho de que todo este líquido se pierde en una provincia donde muchísimas personas carecen del recurso. Nadie puede argumentar que por acá no circulan funcionarios municipales y autoridades de la SAT ¿Cómo puede ser que no tomen medidas? ¿Acaso no les importa?”, se preguntó la lectora Dora Brito, una vecina.

Camiones mal estacionados causaron molestias en San Lorenzo al 400
Durante la tarde y parte de la noche del viernes hubo problemas en San Lorenzo al 400: camiones volquetes de gran porte se estacionaron en esa cuadra. Y lo hicieron inclusive en las paradas de los colectivos. “Por esa razón, los pasajeros tuvieron que esperar el ómnibus en la calle, con el peligro que eso significa. Y a los choferes no les quedó otra que detenerse en la mitad de la calzada para que asciendan los pasajeros. Los camiones esperaban para cargar material de una obra de 9 de Julio al 200”, aseguró el lector Juan Carlos Acosta.

La calle de los baches y lomos de burro sin señalizar
La San Lorenzo, desde la Colón hasta la avenida Las Américas, está repleta de baches y de lomos de burro sin señalizar, denunció una lectora. Dijo que hay que conducir con mucho cuidado para no dañar el auto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios