Se lesionó en un choque y cuando lo internaron mintió su identidad porque estaba prófugo

Se lesionó en un choque y cuando lo internaron mintió su identidad porque estaba prófugo

El hombre de 28 años, que tiene una causa penal por robo agravado, dio un falso nombre cuando ingresó a la guardia del Padilla Había sido el único sobreviviente del accidente frontal de dos motos ocurrido el domingo en Matheu y Pellegrini

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa credito LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa credito
21 Junio 2014
De ser una simple víctima que se recuperaba de un accidente pasó a ser un detenido con custodia policial. Se trata del único sobreviviente de un choque frontal de dos motocicletas, ocurrido el domingo en Matheu y Pellegrini, donde murieron dos personas. La Policía lo investigó y ayer reveló su verdadera identidad.

La noche del accidente, el joven fue trasladado al hospital Padilla con una fractura expuesta en la pierna derecha y otros golpes. Al llegar a la guardia, la víctima se identificó como Miguel Álvaro Gramajo de 22 años. Pero después comenzaron las sospechas. “Empezamos a notar que el apellido que había dado no coincidía con el de la gente que lo iba a ver”, contó el jefe de la seccional 13ª, comisario principal Héctor Albarracín. Además, una llamada anónima al teléfono de la comisaría les advirtió a los policías que el joven había mentido su identidad.

Mediante un trabajo de investigación, los policías comenzaron a sospechar que podría tratarse de un individuo que tiene pedido de captura por la causa robo agravado. Para despejar dudas y evitar una posible fuga, los uniformados le tomaron las huellas dactilares y las enviaron a la sección Antecedentes Personales de la fuerza para su comparación con la ficha personal del presunto delincuente buscado. Además, se envió una guardia policial para que lo custodie las 24 horas.

Los policías confirmaron el jueves que el nombre de Gramajo era falso. “Se llama Carlos Daniel Ramos, tiene 28 años y pedido de captura por robo agravado, solicitado por la Sala III de la Cámara Penal desde 2012”, confirmó el comisario Albarracín. Hasta que reciba el alta, el individuo tendrá custodia policial. Luego será alojado en el penal de Villa Urquiza, de acuerdo con la disposición judicial.

En el choque del domingo perdieron la vida Diego Raúl Salazar, de 26 años, y Fernando Ezequiel Figueroa, de 20. Lo que no se pudo determinar hasta ahora es a quién acompañaba Ramos. “No sabemos con cuál de los dos iba porque las familias no quieren decir nada”, indicó Albarracín.

El jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Luis Medina, afirmó que casos como el de Ramos se dan de manera aislada en Tucumán. No obstante, señaló: “las personas que tienen causas pendientes generalmente dan el nombre cambiado cuando llegan a los hospitales públicos”.

Pero no pueden hacer lo mismo si se trata de una comisaría. “En las dependencias policiales es distinto porque se les toma las huellas dactilares y con el sistema SIBIOS (una herramienta tecnológica que permite determinar si alguien tiene antecedes con sólo ingresar la huella dactilar) salta la verdadera identidad”, aclaró Medina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios