ROSARIO.- La presidenta, Cristina Fernández, solicitó públicamente al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que genere condiciones para que la Argentina llegue a un acuerdo que sea beneficioso e igualitario para el 100% de los acreedores de la deuda nacional. La mandataria encabezó el acto celebratorio del Día de la Bandera, en Rosario, donde participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
"El mundo está dado vuelta", lanzó. "Los que siempre nos señalaron como atolondrados o imprevisibles, o que tomamos decisiones de arrebato, son los que tienen hace bastante tiempo el mundo patas para arriba", apuntó. La jefa de Estado recordó que en la Argentina "hemos venidos pagando religiosamente, sin acceso a los mercados, todos y cada uno de los vencimientos de la deuda. Pagábamos a todos los organismos multilaterales de crédito".
"Somos negociadores y previsibles. Quermeos cumplir con los que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, y con los que no ingresaron", definió.
"Pedimos que nos generemos condiciones de negociaciones justas. ¿Tan injusto e imprevisible es alguien que pide que se cuide al 92,4% que reestructuró la deuda de la misma manera que se cuida al 1%"?, se preguntó. "Queremos que se cuide al 100%", remató.
Hizo hincapié en que dio instrucciones para que los abogados argentinos le soliciten al juez Griesa "que genere condiciones para llegar a un acuerdo que sea beneificioso e igualitario para el 100".