Al filo de la cornisa

Al filo de la cornisa

Uruguay debe ganarle a Inglaterra para mantener vivas sus chances de pasar a octavos

LA ESPERANZA. Suárez es la máxima carta de gol de Uruguay que, hoy, debe vencer a Inglaterra para seguir con chances. reuters LA ESPERANZA. Suárez es la máxima carta de gol de Uruguay que, hoy, debe vencer a Inglaterra para seguir con chances. reuters
19 Junio 2014
SAN PABLO.- El “Grupo de la Muerte” está en llamas. Si bien recién hoy arrancará la segunda fecha, cada segundo parece ser decisivo para cada selección en su misión por asegurarse un boleto a octavos de final.

A las 16, en el Arena Corinthians, Uruguay e Inglaterra deberán revertir sus flojos arranques para seguir con vida en Brasil 2014. Claro, uruguayos e ingleses perdieron en el debut -ante Costa Rica e Italia, respectivamente-, por lo que no les queda margen de error.

Pero, en esta alocada carrera, Uruguay parece correr desde atrás. Es que la “celeste” jugó un partido paupérrimo en su debut ante Costa Rica, por lo que su DT Oscar Tabárez trabajó intentando lavarle la cara a su equipo de cara al trascendental duelo.

Y claro, apuesta todas sus fichas a “su” salvador: Luis Suárez, quien ya está recuperado de una operación de rodilla.

“Estoy en condiciones de jugar y estoy a un 100%, si no, no estaría acá”, dijo, tajante, el delantero tras la sesión del lunes, lamentando su ausencia en el debut tanto como la derrota que sufrió su equipo contra los “ticos”.

Suárez, goleador de la última temporada en la liga inglesa con 31 tantos en 33 partidos, es la máxima apuesta del entrenador. El punta formará dupla de atacantes junto a Edinson Cavani, relegando al banco de suplentes a Diego Forlán. Pero eso no sería todo.

El “maestro” no quedó conforme con lo que mostró su equipo y decidió meter mano: Jorge Fucile, Nicolás Lodeiro y Álvaro Pereira jugarán en lugar de Maximiliano Pereira, Cristhian Stuani y Walter Gargano, respectivamente.

Como si esto no fuera poco, el capitán Diego Lugano no se recuperó de un dolor en la rodilla izquierda y quedó descartado para el trascendental duelo. José María Giménez y Sebastián Coates son los principales candidatos para reemplazarlo.

“Esto es una final y se necesita una victoria. Es un partido muy difícil pero no imposible. Tenemos que salir a jugar con mucho pensamiento positivo”, aseguró el entrenador. (Reuters)

Temas San Pablo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios