18 Junio 2014
DT ORGULLOSO. "Si es el mejor Chile de la historia, se verá con el tiempo. Yo valoro la valentía y la rebeldía con la que ha jugado este equipo. Convencerlos de eso hizo que tuviéramos un partido como el de hoy", afirmó el técnico argentino Jorge Sampaoli. REUTERS
RIO DE JANEIRO.- El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró hoy que recordará por siempre la victoria por 2-0 con la que eliminó a España, defensor del título, del Mundial de fútbol de Brasil 2014.
"Esta victoria nunca la olvidaré. Me pone orgulloso estar delante de este grupo de jugadores. No sé si será la mejor victoria de mi vida. Yo siempre imagino que la mejor victoria será la que viene. Pero lo que hay que valorar es la forma en la que neutralizamos a un equipo con tantas capacidades como España", agregó.
Sampaoli opinó que su equipo logró un "marcado nivel de madurez" y que "está creyendo decididamente en una idea".
"Y eso lo hace muy peligroso, por más que juguemos con equipos que la historia marca como mejores", agregó.
"Si es el mejor Chile de la historia, se verá con el tiempo. Yo valoro la valentía y la rebeldía con la que ha jugado este equipo. Convencerlos de eso hizo que tuviéramos un partido como el de hoy", afirmó.
"Ahora debemos hacer el mismo esfuerzo en cinco días contra Holanda para pelear ese partido y tratar de ser primero en la zona", advirtió.
Sampaoli indicó que la sanción del holandés Robin Van Persie, quien no podrá jugar el próximo partido, no variará su planteo.
"Vamos a salir a buscar el partido juegue o no Van Persie porque es nuestra característica", advirtió.
El director técnico aseguró que el secreto del buen desempeño de Chile en Brasil es que el "grupo prioriza lo colectivo sobre lo individual y eso lo hace muy peligroso para cualquiera".
"Jugando colectivamente de esta forma podemos ser competitivos con cualquiera", añadió.
Sampaoli elogió también la actitud de Arturo Vidal, quien terminó el partido "con una molestia en el tendón que lo está molestando desde hace varios días".
"Lo de Arturo es un mundo aparte porque jugar tan pronto y con la intensidad que lo hizo es increíble", afirmó sobre el mediocampista de Juventus de Italia, quien fue operado de una lesión de rodilla poco antes del Mundial.
Respecto a España, Sampaoli opinó que es "comprensible" que un equipo como España sufra un declive.
"El fútbol va pasando momentos. Esta generación no pudo seguir con el éxito, es comprensible, el éxito no es duradero. Tendrán que analizar en el futuro, pero con las capacidades que tiene y las estructuras, seguro que salen adelante muy pronto", concluyó. (Télam)