Facebook lanza Slingshot, la competencia de Snapchat

Facebook lanza Slingshot, la competencia de Snapchat

La nueva aplicación permitirá a los consumidores intercambiar fotos y videos, que desaparecen poco después de ser vistos.

IMAGEN ILUSTRATIVA / REUTERS IMAGEN ILUSTRATIVA / REUTERS
18 Junio 2014
PALO ALTO, Estados Unidos.- Facebook lanzó una aplicación para teléfonos avanzados que permitirá a los consumidores intercambiar fotos y videos sin necesidad de una cuenta en la red social, en el más reciente esfuerzo de la compañía por desarrollar servicios móviles más allá de su producto estrella.

La nueva aplicación, llamada Slingshot, permite a los usuarios registrarse con su número de móvil y conectarse con amigos de su lista de contactos telefónicos o, si lo desean, mediante la búsqueda de sus amigos en Facebook.

Las fotos en Slingshot desaparecen de los teléfonos de los usuarios poco después de ser vistas, lo que refleja una creciente preocupación por la privacidad en la era de las redes sociales en Internet.

El lanzamiento de Slingshot tiene lugar en un momento en el que ganan popularidad varios servicios de mensajería móvil y que amenazan con atraer a usuarios más jóvenes desde la red de Facebook, que tiene 1.280 millones de miembros.

Para ayudar a mitigar la amenaza de redes sociales alternativas, Facebook está desarrollando una variedad de aplicaciones independientes y adquiriendo rivales que crecen rápidamente.

En 2012, compró el servicio para compartir fotos Instagram y en febrero anunció planes para adquirir la aplicación de mensajería WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Snapchat, una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen automáticamente a los pocos segundos, rechazó una oferta de adquisición de 3.000 millones de dólares de Facebook el año pasado, según informaciones de medios de esa momento.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Slingshot no permitirá a los usuarios ver los mensajes que han recibido de sus amigos hasta que envíen de vuelta una foto o video propio.

La norma está diseñada para hacer de Slingshot un servicio al que todos contribuyan con material, aunque podría requerir de una curva de aprendizaje que confunda y ahuyente a algunos usuarios.

"Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas", dijo Facebook el martes al anunciar el servicio en su blog.

Slingshot estará disponible el martes en Estados Unidos para dispositivos con sistemas operativos Android y iOS. REUTERS

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