PORTO ALEGRE, Brasil.- Cuando le cuesta imponer su juego, saca a relucir su temple para conseguir victorias. La selección de Holanda derrotó hoy por 3 a 2 a su par de Australia, en su segundo compromiso por el Grupo B del Mundial 2014. Con este resultado, la "naranja" aseguró su clasificación a octavos de final.
Holanda, que en el debut había goleado 5 a 1 a España, sumó seis puntos tras imponerse con los tantos de Arjen Robben, Robin Van Persie y Memphis Depay a los 20, 57 y 67 minutos del partido. El equipo de Louis van Gaal podría sellar su paso a la instancia de los 16 mejores si el campeón defensor España no logra ganarle a Chile.
Tim Cahill y Mile Jedinak, de penal, marcaron a los 21 y 54 para Australia que, con este resultado, acumuló dos derrotas y se quedó con mínimas posibilidades de avanzar de ronda. Robben abrió el marcador a los 20 minutos cuando corrió desde la mitad de la cancha antes de superar al arquero rival Mat Ryan para sumar su tercer tanto en el Mundial. Australia reaccionó de inmediato y Cahill igualó un minuto después con una preciosa volea de pierna izquierda, al tomar de aire una habilitación de un compañero.
El equipo oceánico sorprendió en el inicio del segundo tiempo cuando se puso en ventaja con el penal de Jedinak luego de que un remate de Oliver Bozanic diera en el brazo de Daryl Janmaat. Pero Van Persie igualó el marcador nuevamente cuatro minutos más tarde y alcanzó a Robben con tres tantos en el torneo. Holanda mantuvo su instinto de ataque y el suplente Depay le dio la victoria a Holanda a los 68. (Reuters)