Los jugadores, presentes en campañas sociales

Los jugadores, presentes en campañas sociales

18 Junio 2014
BELO HORIZONTE.- Para algunos futbolistas, todo pasa por la pelota. Allí empieza y termina su vida. Para otros, como Javier Mascherano, el promotor del proyecto de Matías Ola, Lionel Messi y varios de los que integran el equipo que está en Brasil, su función no se limita por los bordes de cal de un campo de juego.

Varios de los jugadores se han mostrado últimamente muy activos en diferentes movidas sociales, aprovechando su protagonismo en los distintos equipos.

Horas antes de que comience el Mundial, Messi, Mascherano, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi participaron en Brasil de un videoclip musical llamado “Se Enciende el Mundo”, interpretado por el dúo español ‘Gitanos’ con motivo de una campaña de Unicef. Se trataba de un programa benéfico llamado: “Por una infancia asegurada”.

Los mismos protagonistas (excepto por Di María), antes de subirse al avión que los depositaría en Brasil, se sumaron al pedido de las Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda de sus nietos bajo el lema: “Hace 10 mundiales que los estamos buscando”.

En marzo, Messi y Mascherano, al parecer los abanderados de la actividad social del seleccionado, inauguraron la campaña “Semana del prematuro”, contra una de las principales causas de mortalidad infantil: los nacimientos prematuros.

La movida también fue organizada en ese caso por Unicef. (Télam-Especial)

Comentarios