A full con la TV

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Las cifras de audiencia podrían superar los 3.200 millones de televidentes

18 Junio 2014
RÍO DE JANEIRO.- “Las primeras cifras de audiencia fueron notables”, dijo Niclas Ericson, director de la división Televisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en Río de Janeiro. Ayer concluyó la primera fecha del Mundial y la FIFA se muestra entusiasmada porque confían en que se superen los 3.200 millones de televidentes que vieron el torneo de Sudáfrica 2010 en todo el mundo.

Sólo el partido entre Inglaterra e Italia, que se disputó el sábado en la medianoche europea, fue visto por 14,2 millones y 12,8 millones de personas en cada uno de esos países, respectivamente. “Ningún otro evento tiene tantos espectadores a esta hora del día”, dijo Ericson. “La televisión hace del Mundial un espectáculo global. La gente tiene la sensación de estar en el Mundial, el acontecimiento televisivo más grande en el mundo”, agregó el funcionario.

Sin embargo, la FIFA no quiso hacer predicciones sobre el número total de televidentes que habrá hasta el final del Mundial, sobre todo porque los registros en muchos países no son tan precisos como en Europa.

El organismo rector del fútbol mundial puso especial énfasis en la fuerza de la televisión y aseguró que sólo utiliza imágenes en tiempo real de lo que acontece dentro los estadios durante el Mundial. “Nosotros transmitimos las imágenes en el momento que están aconteciendo, en tiempo real y en directo”, aseguró Ericson.

De esta manera se descartó en Brasil la posibilidad de un montaje posterior de imágenes, un recurso utilizado durante la Eurocopa 2012. Para la emisora HBS, socia local de la FIFA en la producción de imágenes del Mundial, es un asunto prohibido.

El Mundial de Brasil marca un récord de producción televisiva: cada uno de los 12 estadios que acogerán partidos cuenta con 34 cámaras de televisión, que permiten tomar imágenes de ultra alta definición desde todos los puntos estratégicos, incluso desde el aire. Los costos aún no se han podido determinar con exactitud, aunque la FIFA espera un aumento del 40% en comparación con los 250 millones de dólares recaudados en Sudáfrica 2010. (DPA)

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