El estado del pasaje Belisario López es desastroso

El estado del pasaje Belisario López es desastroso

18 Junio 2014
Obstáculos en una vereda que está en pleno centro
En la calle Córdoba al 400, a pocos metros de la esquina con 25 de Mayo, hay un obstáculo que dificulta el paso. Unos tubos que contienen cables se desprendieron de la pared y los peatones se ven obligados a esquivarlos. Esto ocurre en un sector en el que la vereda es muy angosta. Además, la acera no tiene baldosas. Esta es una zona muy transitada, ya que a pocos metros se encuentran la Anses y el Correo.

Quejas por el mal estado de una calle de Yerba Buena
Circular por la calle Cariola, en Yerba Buena, es complicado, según lectores que van por allí a diario. Esta arteria de doble mano es sumamente transitada por varias razones: es una alternativa a la avenida Aconquija para avanzar de este a oeste o viceversa, y conduce a uno de los shoppings que funcionan en la ciudad piedemontana, entre otras cuestiones. “Desde la Alfredo Guzmán hasta la Anzorena es un desastre: hay baches por todos lados. Algunos, muy profundos. Las pérdidas de agua son una constante. Creo que la más grave es la que está en la esquina con Federico Rossi. Para colmo, la gente estaciona los autos en ambos lados y esto reduce significativamente el espacio para circular ¿Usted cree que alguna vez se ve a un inspector de tránsito? Jamás”, renegó Julio Acosta, un taxista que trabaja en Yerba Buena

El estado del pasaje Belisario López es desastroso
Pocos conceptos parecen ser más apropiados para calificar el estado del pasaje Belisario López que la palabra desastre. En la zona de la plazoleta Dorrego, esta calle se encuentra en pésimo estado (foto). Hay pozos, no existe el cordón cuneta y, como no hay pavimento, cuando llueve los baches se convierten en lagunas de agua y barro. El lector Pablo Medina Ahmed, que envió la imagen, dijo que este problema se concentra en el tramo que va desde el 900 al 1.100 de esa calle.

Reclaman el fin de los derrames de aguas servidas en Barrio Norte
Los vecinos de Muñecas al 900 y al 1.000 pidieron que la SAT solucione de manera definitiva los problemas que se producen con las cloacas en esa cuadra. Aseguraron que, desde que la Legislatura se mudó al inmenso edificio construido frente al teatro San Martín, los derrames cloacales y las obstrucciones en la red se volvieron una constante. “Estamos a metros de la plaza Urquiza, del teatro, del Casino y de una de las zonas más paquetas de la ciudad ¿Cómo puede ser que tengamos que convivir con las pérdidas de aguas servidas con tanta frecuencia? Turismo promociona el circuito de bares y restaurantes de la zona como un atractivo para los visitantes de otras provincias. Por lo menos deberían tener el decoro de pedirle a la SAT una solución para no espantar a los turistas”, renegó un lector que vive en esa zona.

Llevan seis meses esperando una nueva tapa para las cloacas
En la esquina de Colombia y Godoy Cruz hay un cráter que amenaza a los transeúntes: hace seis meses robaron la tapa de la boca de registro de las cloacas. Y, a pesar de los reclamos, la SAT aún no la restituyó. “Los vecinos del barrio Telefónico III todavía seguimos esperando”, afirmó el lector que envió la imagen.

Comentarios