FORTALEZA, Brasil.- La falta de goles se reemplazó con emociones. El seleccionado brasileño y su par mexicano empataron hoy 0 a 0, en el segundo partido que disputaron por el Grupo A del Mundial 2014. Con este resultado, ambos equipos suman cuatro puntos, aunque los anfitriones lideran por diferencia de gol. La "canarinha" cedió dos puntos valiosos en el estadio Castelao, de Fortaleza, que la obliga a confirmar su pase a los octavos de final en la última jornada del Grupo A, cuando enfrente a Camerún, que mañana chocará con Croacia
El inicio del partido estuvo dominado por Brasil que, sin embargo, no generó jugadas claras de gol para después dar paso a un verdadero duelo ofensivo entre ambas escuadras que, pese a los esfuerzos no lograron convertir. A pesar de las numerosas jugadas de peligro, Neymar no consiguió quebrar la valla de Guillermo Ochoa, quien le echó a perder sus magistrales disparos.
El "tri" tuvo la primera opción clara de gol a los 24 minutos con un disparo de Héctor Herrera que desvió el arquero brasileño, Julio Cesar, por encima del travesaño. A los 26, Ochoa atajó un potente remate de Neymar, quien por momentos tuvo que ser frenado hasta por cuatro defensores mexicanos.
Al final de la primera etapa, un disparo del mediocampista, José Juan Vázquez, pasó muy cerca del poste de Julio César, y a los 44 un tiro libre de Neymar derivó en una serie de rebotes que, al final, remató Paulinho para una nueva atajada de Ochoa.
En el segundo tiempo, México salió dispuesto a obtener una victoria y apeló a sus delanteros y a sus mediocampistas para doblegar a Julio César. Sin embargo, con disparos a distancia, no lograron el objetivo. A los 55 minutos, Vázquez remató con potencia contra el arco y siguió insistiendo sin éxito hasta que el técnico Miguel Herrera decidió que entrara Javier "Chicharito" Hernández para darle mayor ofensiva al equipo.
Brasil siguió atacando con Neymar, pero se encontró con un Ochoa que se había convertido en una pared. La jugada más clara para México vino a los 90 minutos con un disparo del mediocampista, Andrés Guardado, que pasó por encima del travesaño. Así ahogó el grito de gol de los miles de mexicanos presentes en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza. Por el grupo A, el lunes 23 México enfrentará a Croacia y Brasil hará lo propio con Camerún. (Reuters)