CURITIBA, Brasil.- Los seleccionados de Irán y Nigeria igualaron hoy sin goles en sus respectivos estrenos en el Mundial de Brasil 2014, protagonizaron el primer empate de la Copa y, además, permitieron que la Argentina quedara como único líder del Grupo F, tras la victoria del domingo ante Bosnia.
Doce encuentros debieron pasar en el torneo para que un partido finalice con una igualdad y fue, precisamente, en el decimotercero en el que apareció ese resultado, entre los rivales que aún debe enfrentar el conjunto de Alejandro Sabella en la fase de grupos.
Poco menos que discreta fue la actuación de ambos conjuntos en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Si bien tuvieron contadas ocasiones de poder desnivelar, la igualdad sin tantos fue el resultado que mejor reflejó el desarrollo del, hasta ahora, partido más pobre de la Copa del Mundo.
Ahora, Irán deberá enfocarse en el partido que disputará el sábado, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ante Argentina, a partir de las 13. Por su parte, el conjunto africano afrontará su segundo compromiso ese mismo día, a las 18, frente a Bosnia, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
Tras completarse la primera fecha del Grupo F, Argentina marcha como líder con 3 puntos, seguido por Irán y Nigeria con 1 y Bosnia sin unidades. (DyN)