“Lo de Bonafini duele y nos mancha a todos”, dijo Carlotto

“Lo de Bonafini duele y nos mancha a todos”, dijo Carlotto

La titular de Abuelas renegó de que les gritaran “ladronas” por el accionar de Madres “El tema está oscuro”, opinó Estela de Carlotto, sobre el dinero que recibió Hebe y que el Gobierno no controló

ALINEADA. Estela confesó que quiere a la Presidenta como a una hija, y dijo creer en la inocencia de Boudou. dyn ALINEADA. Estela confesó que quiere a la Presidenta como a una hija, y dijo creer en la inocencia de Boudou. dyn
15 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Si bien volvió a mostrarse muy alineada con el Gobierno nacional, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció esta vez de un tema trascendente que ha recalado en el Congreso de la Nación, como es la estatización de la Universidad de las Madres. Consultada al respecto, Estela de Carlotto advirtió que se trata de “un tema que está oscuro, no se sabe qué pasó, qué responsabilidades hay”. En su toma de distancia, aclaró que ella es presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que tiene, y como tal, “la obligación de saber todo lo que pasa acá. Y lo que firmo, lo firmo a conciencia”.

En una directa alusión a las responsabilidades de su par en Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, deslizó: “yo no puedo decir el día de mañana que Juanita Pérez me robó y yo no lo sabía. Entonces, esas responsabilidades todavía no están claras y yo creo que poner más plata cuando no se sabe dónde fue la anterior, me parece que…”. Consideró que lo que pasó con Bonafini “no tiene explicación, nos duele y nos mancha a todos. La que tiene que explicar es ella ante la sociedad, la Justicia. Yo la puedo respetar porque es una madre, su dolor lo entiendo, pero no su comportamiento, no coincidimos en nada”.

“En la misma bolsa”
Carlotto subrayó que la situación daña a los organismos de derechos humanos. “Nos confunden”, se quejó. “Nos ponen en la misma bolsa. En algún lugar nos gritaron ‘ladronas’. No tenemos nada que ver. Se necesita saber con claridad qué pasó. Y asumir responsabilidades”.

Entrevistada por el diario La Nación, Carlotto admitió también que “seguramente” el Gobierno tiene que asumir alguna responsabilidad por no haber controlado. “Nosotros recibimos dinero del Gobierno. Dentro del presupuesto económico hay un rubro para Abuelas, Madres, Familiares...”, reconoció, y dijo que se rinde hasta el último centavo. Ensalzó la figura de los Kirchner, sobre todo de Cristina: “la quiero como una hija”, indicó. Alertó sobre la posibilidad de que un próximo gobierno no le dé tanta importancia a los derechos humanos. “Algunos están pronosticando dejar en libertad a todos los asesinos si ganan. (Sergio) Massa lo dijo. Que no se preocuparan, que si él gana...” , manifestó.

Sobre Boudou
Con relación a la situación del vicepresidente, Amado Boudou, Carlotto aseguró creer en su inocencia. “Creo que él no es el dueño de todo eso, no intervino. Lo acusan de enriquecerse, pero él siempre vivió bien. Es un tipo que ha hecho dinero porque tenía, porque trabajó, fue funcionario y los funcionarios están bien pagos. Los medios hablan de esto para debilitar al Gobierno. Pero la verdad triunfa”, concluyó. (Parlamentario.com-LaNación.com)

Comentarios